Corujo visita las obras de conservación y mantenimiento de la Calle Princesa Ico de Puerto del Carmen

“Estos trabajos nos impulsan a potenciar la colaboración con los ayuntamientos y seguir ayudando con financiación proyectos que mejoren la vida de la ciudadanía”, señala la presidenta

Visita de la presidenta a las obras de la calle Princesa Ico

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, visitó este miércoles las obras de conservación y mantenimiento de la Calle Princesa Ico, en Puerto del Carmen.

Acompañada por el alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza así como varias autoridades municipales, la presidenta pudo comprobar de primera mano el estado de estas actuaciones que comenzaron el pasado 6 de junio y que se enmarcan en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote 2021.

Dolores Corujo valoró el estado avanzado de las actuaciones y mostró su satisfacción “por que los proyectos del Plan de Cooperación se estén materializando y ayuden a la modernización y arreglo de las infraestructuras de la Isla”.

“Estos trabajos nos impulsan a potenciar la colaboración con los ayuntamientos y seguir ayudando con financiación proyectos que mejoren la vida de la ciudadanía”, aseguró Corujo.

“Los vecinos de la calle Princesa Ico, en Puerto del Carmen, cuentan al fin con una calle en condiciones para transitar y para pasear. Este proyecto ha sido necesario durante años y ahora podemos decir que contamos con una calle mejorada”, señala por su parte el alcalde de Tías, José Juan Cruz.

obra Conservación calle Princesa Ico en P. del Carmen” (12)
 

Adjudicado por un importe de 345.049 euros, este se suma a otros tres proyectos del municipio de Tías que integran el Plan de Cooperación Municipal en el municipio. La duración estimada de la obra es de dos meses y consiste en la ejecución de la canalización soterrada en los tramos no ejecutados con anterioridad, comprendiendo cinco cruces de calzada y un tramo bajo acera, "todo ello con sus correspondientes registros en los cruces de calzada y cada veinticinco metros bajo aceras".

Asimismo, desde el Cabildo aseguran que se repavimentará la zona destinada a vehículos y, por último, se colocará la señalización definitiva y se preparará la jardinería.

LO MAS LEÍDO