Corujo: “Valterra ha estado presente en el Congreso y ha encontrado la solidaridad y la sensibilidad del Gobierno”

La presidenta, junto al senador por Lanzarote y la diputada Ariagona González, ha recibido al portavoz socialista en el Congreso, Héctor Gómez

13 de mayo de 2022 (19:07 CET)
Rueda de prensa de María Dolores Corujo
Rueda de prensa de María Dolores Corujo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, recibió este viernes en la institución, junto al senador por Lanzarote, Manuel Fajardo y la diputada y consejera, Ariagona González, al portavoz del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados y diputado por Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez.

Desde el Cabildo señalan que en la reunión se ha valorado el impacto que ha tenido la Reforma Laboral en Lanzarote, asegurando que ha sido "la isla que más sufrió la crisis económica generada por la pandemia, y en la que ha crecido la contratación indefinida con un 40%, con especial incidencia, además, entre la población juvenil".

Por otra parte, desde la Corporación añaden que fue "inevitable" tratar el tema de las viviendas de Valterra. “No puedo estar más contenta y orgullosa por la iniciativa que concede la titularidad de las viviendas de Valterra, a quienes han sido sus legítimos propietarios gracias al esfuerzo y la sensibilidad del Gobierno de España, del senador y del Cabildo de Lanzarote, y no de otras personas ni de otras administraciones, para poner punto y final a la situación injusta que han vivido decenas de familias en situación de especial vulnerabilidad. Valterra ha estado presente en el Congreso de los Diputados y ha encontrado la solidaridad y la sensibilidad del Gobierno”, ha señalado la presidenta.

Por otra parte, Gómez ha analizado "la importancia de los ERTES impulsados por el Gobierno Central para afrontar la crisis sanitaria, así como las iniciativas legislativas aprobadas en medio de una crisis sin precedentes en la historia de este país, además de la evolución de la economía en la isla”.

IMG 0782 (Copy)
Héctor Gómez en la rueda de prensa

Además, Gómez valoró “el éxito de las medidas que está implementando el Gobierno de Canarias que preside Ángel Víctor Torres para la recuperación del tejido económico del archipiélago" y, en concreto, "del sector turístico en medio de una situación compleja tras una pandemia y en medio del clima bélico que se respira en Europa”.

Héctor Gómez en su visita
Reunión con Héctor Gómez

 

El Cabildo entregará las escrituras de las viviendas de Valterra a sus propietarios
El Cabildo entregará las escrituras de las viviendas de Valterra a sus "legítimos propietarios"
LO MAS LEÍDO