La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha salido a desmentir al portavoz del Partido Popular en la Corporación insular, Jacobo Medina, que este martes ha acusado al grupo de Gobierno de ocultar el expediente que motivó la suspensión del Rally Isla de los Volcanes. “Aquí nadie tiene interés en esconder nada”, ha asegurado Corujo.
Según la presidenta, "es rotundamente falso, y además sería un absurdo, que el grupo de Gobierno esté tratando de esconder una documentación que el señor Medina y el Partido Popular tenían a su disposición a los cinco días de haber solicitado el expediente y que, además, se les hizo llegar de forma telemática unos días después”.
“Pero es que, además, a la resolución que denegaba la celebración del rally se le adjuntaron todos los informes realizados por los departamentos del Cabildo, hasta un total de 85 folios, que supongo no ha tenido tiempo de leer el señor Medina, dada su entrega como asesor en el Ayuntamiento de Arrecife”, ha añadido la presidenta, en referencia al cargo que también ocupa Medina como asesor de Ástrid Pérez en la capital.
Respecto al rallye, la presidenta afirma que lamenta “el daño ocasionado a la numerosísima afición al deporte del motor en la isla con la suspensión de la prueba”, y ha asegurado que la Institución “está recabando información para conocer y analizar lo sucedido e impedir que esta situación se vuelva a repetir”.
“Con todo”, ha finalizado, “seguimos trabajando para que las próximas solicitudes cuenten con todas las garantías y las autorizaciones pertinentes”.