La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de los proyectos para intervenir en las vías Guatiza-Órzola y Arrecife-El Cable por valor de 412.299 euros, anunciada el pasado viernes por el Gobierno de Canarias. "Se trata de dos intervenciones de extraordinaria importancia. A la necesaria adecuación del firme en el tramo Guatiza-Órzola, dado el tiempo transcurrido desde su ejecución, se le suma la imperiosa necesidad de mejorar la seguridad vial, mientras que el tramo Arrecife-El Cable precisa de una solución definitiva que dé respuesta a la alta intensidad de vehículos que la utilizan a diario", subrayan desde la Corporación insular.
“El Gobierno de Canarias ha cumplido el compromiso del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, quien anunció estas licitaciones y la firme voluntad del Gobierno de recuperar el atraso histórico en inversiones que ha venido padeciendo Lanzarote”, ha manifestado la presidenta.
Además, Corujo ha lamentado "la década perdida protagonizada por San Ginés" en la Presidencia del Cabildo. “Desde 2011, el Gobierno de Canarias no licitaba obras en carreteras en la isla, a pesar del déficit de infraestructuras que padece Lanzarote. Todo quedaba en presentaciones de Power Point y campañas de publicidad vendiendo humo”, ha cuestionado.
“Ahora toca recuperar el tiempo perdido y sumar el esfuerzo inversor del Gobierno de Canarias con los proyectos derivados de los planes de recuperación y reactivación para contribuir a que Lanzarote recupere el pulso económico tras el impacto que ha supuesto la pandemia”, ha finalizado la presidenta.