Corujo, "agradecida y orgullosa" de que Pedro Sánchez haya vuelto a Lanzarote a pasar sus vacaciones

“Se trata de una campaña promocional de incalculable valor que, además, nos ha permitido interactuar de primera mano con Pedro Sánchez para abordar temas de especial interés para la isla”, señala la presidenta del Cabildo

9 de agosto de 2022 (14:20 CET)
Actualizado el 9 de agosto de 2022 (14:20 CET)
Pedro Sánchez y María Dolores Corujo
Pedro Sánchez y María Dolores Corujo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, asegura sentirse “agradecida y muy orgullosa de que el presidente del Gobierno de España haya escogido nuevamente Lanzarote para disfrutar de sus vacaciones de verano y afrontar con las máximas garantías el inicio del nuevo curso político el próximo mes de septiembre”.

Corujo confía en que Pedro Sánchez y su familia "puedan disfrutar de la quietud, la serenidad, el buen clima, el arte, los paisajes, la cultura, la gastronomía y las tradiciones que regala esta isla al visitante”.

"La presencia del presidente del Gobierno por tercer año consecutivo en Lanzarote es una campaña promocional de incalculable valor que nos ha situado en portada en medios de comunicación nacionales e internacionales y que, al mismo tiempo, nos ha permitido interactuar de primera mano con Pedro Sánchez, para abordar temas de especial interés y sensibilidad para la isla durante la reunión que celebramos en la Primera Institución insular”, apunta María Dolores Corujo, que estuvo acompañada por el presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres.

En ese encuentro, Sánchez, Torres y Corujo pusieron en valor la importancia que han tenido los ERTES. “Fueron fundamentales para la supervivencia del sector turístico durante los meses en los que tanto se vio amenazado por la pandemia originada por el coronavirus”, señaló la presidenta, que también apuntó la importancia y el efecto "de las ayudas directas por valor de 1.144 millones de euros que permitieron a los pequeños y medianos negocios del sector turístico del archipiélago amortiguar el impacto de la caída de ingresos, resistir y afrontar la recuperación”.

“Canarias y Lanzarote están en la agenda del Gobierno de España”, ha añadido Corujo tras la reunión. “Hay comunicación fluida, hay buena sintonía y hay voluntad y ganas de trabajar para resolver los problemas que afectan a este archipiélago generados por la desidia de gobiernos nacionalistas más efectistas que efectivos”.

En clave local, durante la reunión, Corujo quiso transmitir su agradecimiento personal al presidente del Gobierno de España por el impulso dado al expediente de las viviendas de Valterra, “que permitirá a sus legítimos propietarios disponer de la titularidad de sus casas después de más de 30 años de lucha y pleitos”.

Respecto al futuro, los máximos representantes políticos del Estado, del archipiélago y de la isla valoraron las medidas que contempla el Plan de Ahorro Energético, definido por el Gobierno en la línea de las directrices europeas “para hacer frente al chantaje energético de Putin”, y la llegada al archipiélago de 6.500 millones de euros correspondientes al sistema de financiación autonómica en el ejercicio 2.023 y de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

LO MAS LEÍDO