Convocada la manifestación contra la violencia de género para este viernes en Lanzarote

El recorrido transcurrirá en Arrecife desde las Cuatro Esquinas al parque Islas Canarias

23 de noviembre de 2023 (12:24 CET)
Actualizado el 23 de noviembre de 2023 (13:31 CET)
Manifestación feminista contra la violencia de género en una imagen de archivo.
Manifestación feminista contra la violencia de género en una imagen de archivo.

El Foro contra la violencia de género de Lanzarote, que agrupa a las asociaciones de mujeres, instituciones, fuerzas políticas y sindicales, convoca un año más a la población a exhibir públicamente su rechazo a toda clase de agresiones machistas.

La manifestación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres tendrá lugar en Arrecife el viernes 24 de noviembre a partir de las 18.00 horas y partirá de las Cuatro Esquinas, discurriendo por el centro urbano hasta desembocar en el parque Islas Canarias.

Allí se pondrá en escena una performance a cargo de las participantes en el proyecto Lugar de Encuentro de San Bartolomé y a continuación se leerá un manifiesto y se rendirá homenaje a las víctimas de la violencia machista en España.

En lo que va de año, 93 mujeres han sido asesinadas por violencia machista según feminicidios.net, en la cifra oficial son 52 mujeres las fallecidas a manos de sus parejas o exparejas. Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, se contabilizan 1.237 víctimas.

LO MAS LEÍDO