Contigo Teguise + Unido propone un plan de alcantarillado público para el municipio "tras doce años de abandono"

Laureano Álvarez: “Oswaldo Betancort y Olivia Duque han acostumbrado a los ciudadanos de Nazaret, Tahíche o zonas de Costa Teguise, entre otras, a vivir sin alcantarillado como si Teguise fuera el tercer mundo”.

2 de mayo de 2023 (09:14 CET)
Actualizado el 2 de mayo de 2023 (09:15 CET)
Laureano Álvarez
Laureano Álvarez

Contigo Teguise + Unido está preparando un ambicioso plan de reconstrucción para el municipio de Teguise a partir del 28 de mayo. Un plan que da prioridad a un servicio tan básico como el alcantarillado público y hacer que llegue a poblaciones como Nazaret, Tahíche, importantes áreas de Costa Teguise, Los Cocoteros… etcétera. Laureano Álvarez, candidato a la alcaldía de Teguise, confirma que “Oswaldo Betancort y Olivia Duque han acostumbrado a los
ciudadanos de Nazaret, Tahíche o zonas de Costa Teguise, entre otras, a vivir sin alcantarillado, con pozos negros, como si Teguise fuera el tercer mundo, vertiendo al subsuelo”.

Un aspecto que, lamentablemente, refleja perfectamente el abandono de Teguise, es el hecho de que se trata de un municipio que ha ido creciendo mientras cobra impuestos, licencias, IBIs,… pero con la tramposa inacción habitual en CC, no adecúa sus servicios con los mínimos requerimientos de una sociedad moderna y responsable con el medio ambiente.

Desde Contigo Teguise "queremos impulsar un plan de saneamiento en coordinación con el Consorcio del Agua para llevar, poco a poco, la prosperidad y la comodidad a todos los pagos de Teguise". “Oswaldo y Olivia han empeorado el municipio, pueblo por pueblo, calle a calle, todo en general está peor. Por eso necesitamos primero ponerlo al día, con cosas tan básicas como tener saneamiento público”.

Por último, señalan "para iniciar un proceso tan importante de cambio hace falta tener una cualidad fundamental, la de querer trabajar, y la determinación de ceder terrenos y facilitar la labor del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote". “Desde que estas dos personas gobiernan Teguise no se ha hecho nada en el municipio, ni tan siquiera con gobiernos de Coalición Canaria en Cabildo y Autonomía”, concluye Laureano Álvarez.

LO MAS LEÍDO