El paro se suspendió finalmente en la tarde de este jueves

Contenedores desbordados en San Bartolomé por una huelga de los trabajadores del servicio de limpieza

Contenedores desbordados. Eso es lo que se ha podido ver estos días en San Bartolomé, después de que los trabajadores de la empresa encargada de la recogida de residuos, Clusa, iniciasen un paro el pasado lunes, que finalmente ...

15 de julio de 2011 (15:37 CET)
Contenedores desbordados en San Bartolomé por una huelga de los trabajadores del servicio de limpieza
Contenedores desbordados en San Bartolomé por una huelga de los trabajadores del servicio de limpieza

Contenedores desbordados. Eso es lo que se ha podido ver estos días en San Bartolomé, después de que los trabajadores de la empresa encargada de la recogida de residuos, Clusa, iniciasen un paro el pasado lunes, que finalmente se desconvocó en la tarde de este jueves.

Los trabajadores encargados de la limpieza del municipio ya anunciaron una huelga a finales de junio "por incumplimiento del convenio colectivo", que fue desconvocada tan sólo un día después, tras llegar a un acuerdo.

Sin embargo, los vecinos de San Bartolomé se han vito sorprendidos esta semana al ver cómo los contenedores se encontraban desbordados de basura. Y es que, según afirma el alcalde del municipio, Marcial Martín, los trabajadores decidieron iniciar una huelga este lunes, al parecer, "porque la empresa no les ha pagado la paga extraordinaria".

De hecho, varios lectores trasladaron sus quejas a La Voz, en las que aseguraban que llevaban tres días sin recoger la basura y que el hedor era "insoportable". "El escenario es tan dantesco, que hay que tener ventanas y puertas de las viviendas totalmente cerradas", señalaba un vecino.

"Abultados incumplimientos"

Marcial Martín asegura que la huelga fue desconvocada este miércoles, después de que la empresa abonase lo que les adeudaba a los trabajadores, y ya se empezó a recoger la basura en el municipio. "Ayer comenzaron a recoger en el caso de San Bartolomé y hoy lo iban a hacer por Playa Honda", afirma Martín.

Sin embargo, el alcalde ha señalado que desde el Ayuntamiento hay abierto un expediente "abultado de incumplimientos", y se está estudiando qué hacer, "ante la sospecha de la empresa pueda estar desviando el dinero que se les paga para otras cosas". Una cantidad que asciende, según Martín, a cerca de 60.000 euros mensuales. "Si nosotros pagamos, pedimos que se nos atienda. Y si no lo recogen, sólo hay dos cosas, o que se vayan o se rescinde el contrato".

LO MAS LEÍDO