El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto del Reglamento del servicio de transporte insular de guaguas

“Seguimos impulsando mejoras en el servicio de transporte colectivo mediante un reglamento que proporcionará confianza y el cumplimiento de los derechos de los viajeros”, asegura la presidenta, María Dolores Corujo

Guaguas en el intercambiador de Arrecife
Guaguas en el intercambiador de Arrecife

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha dado este viernes luz verde al proyecto de Reglamento de las personas usuarias del transporte regular de viajeros interurbano, un documento que define "los derechos y deberes de los beneficiarios del servicio público de transporte regular y los de la empresa concesionaria del servicio, y establece el régimen sancionador ante posibles infracciones".

“Seguimos impulsando mejoras en el servicio de transporte colectivo mediante un reglamento que proporcionará confianza y el cumplimiento de los derechos de los viajeros”, señaló la presidenta de la Primera Institución insular, María Dolores Corujo.

 

Reglamento integrador

El proyecto de reglamento aprobado este viernes regula, también, el transporte en la cabina de la guagua de pequeños animales domésticos cuyo peso no exceda de 10 kilos, siempre bajo la custodia de la persona que los lleve o, si excede de 10 kg, en aquellas líneas que dispongan de bodega, "bajo su entera y exclusiva responsabilidad, y mientras la capacidad de carga de la bodega lo permita". El transporte debe ser en transportines, en ambos casos, tanto rígidos como flexibles, que vayan cerrados y seguros.

Al respecto, el consejero de Transportes de la Primera Institución insular, Marcos Bergaz, ha considerado que “la calidad el servicio público de guaguas también exige plasmar los derechos y obligaciones de las partes en un documento que contará con el preceptivo trámite de participación ciudadana”.

El proyecto de Reglamento de las personas usuarias del transporte regular de viajeros interurbano se elevará a debate durante el próximo Pleno de la Corporación. En caso de aprobarse, quedará sujeto a exposición pública durante un mes “para que la ciudadanía realice cuantas alegaciones, sugerencias y propuestas considere para enriquecer el texto”.

LO MAS LEÍDO