El Consejo de Gobierno aprueba iniciar la licitación del Servicio de Conservación de la Red de Carreteras insulares

Cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros

18 de agosto de 2020 (21:14 CET)
Maria Dolores Corujo y Jacobo Medina en el Consejo de Gobierno
Maria Dolores Corujo y Jacobo Medina en el Consejo de Gobierno

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo ha aprobado este martes el expediente y autorización del gasto para la contratación del "Servicio de Conservación Ordinaria de la Red de Carreteras insulares”, considerando como tal, tanto las carreteras de titularidad del Cabildo Insular, como de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuya conservación y explotación ha sido transferida a esta Corporación.

La presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo, explica que “con un presupuesto de 4 millones de euros, de fondos propios de la Corporación, este nuevo contrato no sólo permitirá mantener en buenas condiciones de seguridad las carreteras insulares, sino que será un aliciente importante para la creación de empleo en nuestra isla en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”.

En este sentido, tal y como se detalla en el Pliego de Prescripciones Técnicas, se contratará a un total de 21 trabajadores, de los cuales 11 serán peones especiales, 6 oficiales de primera, 1 auxiliar administrativo, 1 encargado y un jefe de conservación.

Por su parte, el vicepresidente y consejero del Área de Obras Públicas, Planificación y Proyectos, Jacobo Medina, señala que “tras el proceso público de licitación que se llevará a cabo próximamente, la empresa que resulte adjudicataria se hará cargo de este servicio, tan esencial para la mejora de nuestras vías insulares, hasta el año 2022 y prorrogable otros dos años más”

Con respecto a las actuaciones a realizar por parte de la empresa adjudicataria destacan aquellas que son de carácter inmediato, es decir, las que son solicitadas por la autoridad competente, (Guardia Civil, Policía Local, Consorcio de Seguridad y Emergencias) y que requieren una actuación inmediata para resolver algún problema grave de seguridad. En este caso, el equipo deberá presentarse en el lugar de la incidencia que se indique, en el plazo máximo de 90 minutos.

Además, también atenderá las actuaciones urgentes encaminadas a solucionar problemas de vialidad que no precisan una actuación inmediata y que deberán estar resueltas durante la jornada laboral, el día siguiente a su comunicación. Y, por último, las actuaciones programadas, que son aquellos trabajos de conservación y mantenimiento de manera que se aseguren las condiciones de vialidad y seguridad correspondientes a cada uno de los tramos de las diferentes vías insulares, alumbrado público y red semafórica.

 

LO MAS LEÍDO