Ya han concluído las obras de refuerzo del firme de la Avenida de Naos y la carretera LZ-101 en el término municipal de Arrecife. Se trata de un tramo de carretera de 1.400 metros aproximadamente, que va desde la intersección de la Rambla Medular hasta la intersección con la Avenida de Naos, y que según el Cabildo "presentaba un importante deterioro en su asfalto debido a la alta densidad del tráfico rodado en esta zona".
La obra, que fue adjudicada por el Cabildo de Lanzarote a la empresa Lanzagrava SL, supone una inversión de 180. 915 euros y está incluída en los Planes de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias.
La consejera de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez (PP), que supervisó este domingo los trabajos junto a varios técnicos, se mostró "muy satisfecha" por "la celeridad de estas obras que han permitido que hoy lunes ya estuviera abierta al tráfico este tramo de carretera".
Rodríguez señaló además que "el firme de ésta vía se encontraba en muy mal estado debido al enorme tráfico rodado que soporta esta carretera diariamente, ya que conecta el Puerto de Arrecife con el centro de la capital y sus enclaves turísticos y comerciales más importantes, como el Charco de San Ginés o la Marina de Arrecife".