El concejal Ramiro Muñoz se da de baja de Podemos por la "falta de comunicación" que hay en el partido

Afirma que seguirá como edil de la oposición en Yaiza, pero de forma "independiente" y como miembro de Lanzarote en Pie

9 de febrero de 2021 (14:06 CET)
Actualizado el 9 de febrero de 2021 (16:12 CET)
Ramiro Muñoz, concejal en Yaiza
Ramiro Muñoz, concejal en Yaiza

El concejal de Podemos en Yaiza, Ramiro Muñoz, ha presentado su baja de militancia en el partido por la "falta de comunicación" que denuncia que hay en la formación morada, según ha confirmado en declaraciones a La Voz. No obstante, Muñoz ha asegurado que continuará siendo edil de la oposición en el municipio, pero como "independiente" y representando a Lanzarote en Pie. 

"No fluye esa relación como tenía que haber estado fluyendo y en Yaiza ya muchos compañeros se dieron de baja", ha apuntado Muñoz, que ha afirmado que se había quedado como "único militante" en el municipio y que ello ha supuesto además la "imposibilidad" de tener un círculo de Podemos en Yaiza. 

"Porque para tener un grupo propio necesitábamos cinco militantes", ha detallado Muñoz, para quien eso ha sido "lo que ha colmado el vaso".

El concejal ha aclarado que su baja "no" es porque haya habido diferencias internas, pero sí ha insistido en que "se echa de menos la comunicación" dentro del partido, tanto "a nivel autonómico" como "insular". A este respecto, a pesar de que la formación morada eligió el pasado mes de octubre una nueva dirección autonómica y dos meses después se designó a Ana Nácher como coordinador insular de Podemos en Lanzarote, ha asegurado que "no" tiene conocimiento de que se haya celebrado ninguna reunión. 

"A mí no me han comunicado ninguna reunión a la que podamos asistir para diferentes eventos o cuestiones internas", ha afirmado Ramiro Muñoz, que al no poder tener además un círculo de Podemos Yaiza, y "viendo que los mismos compañeros han decidido no seguir adelante", ha decidido también abandonar el partido. 

En concreto, Muñoz ha señalado que tiene conocimiento de que "seis compañeros" que fueron "en las listas" de Lanzarote en Pie-Si Podemos en Yaiza y que "estaban en Podemos" se han dado de baja de la formación. "Yo comenté con los compañeros que para ser el único militante de Yaiza, lo único que podíamos hacer, como ellos se habían dado de baja, es hacer lo mismo yo, y seguir trabajando con Lanzarote en Pie, en todo los que nos afecte en el municipio", ha señalado. 

Al respecto, cabe recordar que Lanzarote en Pie se presentó inicialmente como una plataforma ciudadana y no se registró como partido político, aunque terminó siendo una coalición electoral que aglutinaba sobre todo a miembros de Podemos, como Leticia Padilla, así como de Equo y de la "sociedad civil", algo que según Ramiro Muñoz no ha cambiado.

"Seguirá siendo una confluencia pero, ahora, en vez de ir representando a Podemos, iré como independiente", ha concluido el edil de Yaiza. 

LO MAS LEÍDO