Comisiones Obreras Canarias ha denunciado públicamente "un hecho de extrema gravedad". Según ha informado en la mañana de este viernes en un comunicado de prensa, la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN), habría despedido a una trabajadora que encabeza la candidatura del sindicato en las elecciones sindicales.
El sindicato ha resaltado que este acto constituye "una represalia directa y un ataque frontal a la libertad sindical".
En el citado comunicado, CCOO ha defendido que presentarse a unas elecciones sindicales es "un derecho fundamental" y que está amparado por la Constitución y por la legislación laboral.
"Despedir a quien decide organizarse, dar la cara y defender a sus compañeras y compañeros es atacar la democracia en el trabajo", ha resaltado el sindicato, quien ha calificado esta acción como: "Sembrar miedo. Es intentar silenciar a la plantilla".
Desde CCOO han defendido que no van "a tolerar este tipo de prácticas" y tampoco a "mirar hacia otro lado". Al tiempo en que han advertido de que "ya se han iniciado las acciones legales correspondientes y llevaremos este caso hasta el final, para que se depuren todas las responsabilidades y se restituya la legalidad vulnerada".
En esta línea, ha resaltado que "defender derechos no es un delito", que "organizarse no se castiga" y que "la represión sindical no pasará".
El sindicato ha insistido en que "este despido no es un hecho aislado", sino que "es un mensaje de intimidación a toda la plantilla". "Y frente al miedo, respondemos con organización, con firmeza y con solidaridad. Alba, no estás sola. Si tocan a una, nos tocan a todas", ha concluido.








