El vertiginoso aumento de los precios en Haría y San Bartolomé en los últimos meses han convertido a Teguise en el segundo municipio más barato de la isla para comprar una vivienda, solo por detrás de Arrecife, según datos de idealista.com publicados por el Centro de Datos de Lanzarote.
En diciembre, el metro cuadrado en Haría marcó 3.070 euros, un precio que supone un incremento del 52,7% con respecto al mismo mes del año anterior.
Entretanto, en San Bartolomé, los precios han subido un 47,3% en el último año hasta los 2.936 euros el metro cuadrado.
En cambio, en el municipio de Teguise, los precios han subido un 8,1% en los últimos doce meses con lo que el precio medio del metro cuadrado se ha quedado en 2.883 euros.
Por lo que respecta a Tías y Yaiza, los precios han subido bastante menos, un 1,2% y un 2,5% respectivamente, pero llevan años siendo mucho más altos que los del municipio de Teguise.
En la actualidad el metro cuadrado cuesta en Tías 3.759 euros y en Yaiza asciende a 3.655 euros.
Arrecife, donde los precios han aumentado un 9,9% el el último año continúa siendo el municipio más barato de la isla para adquirir una vivienda. El metro cuadrado cuesta en la capital de la isla actualmente una media de 2.135 euros.
Para Tinajo no existen datos en 2025 ya que no había suficientes inmuebles publicados en Idealista.com para hacer un cálculo fiable.









