Un anciano intentó subir a su mujer fallecida a un vuelo para volver a su país desde Canarias

El personal del control de seguridad del aeropuerto señala que la mujer no respondía a estímulos y tenía una temperatura corporal baja

EFE

14 de enero de 2026 (10:31 WET)
Actualizado el 14 de enero de 2026 (13:13 WET)
Un avión en el aire. Foto: Rafael Minguet Delgado.
Un avión en el aire. Foto: Rafael Minguet Delgado.

La Guardia Civil no encontró indicios de criminalidad en el fallecimiento de una mujer cuyo marido intentó subir a un avión en el aeropuerto Tenerife Sur cuando ya estaba muerta. 

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE que, aunque los hechos se han conocido ahora, sucedieron el 24 de octubre del pasado año cuando en el control de seguridad del aeropuerto tinerfeño, el hombre de unos 80 años y extranjero, intentó pasar con su mujer de 75, que se encontraba en silla de ruedas, para coger un vuelo a su país de origen. 

 

No respondía a estímulos y tenía una temperatura corporal baja

El personal de seguridad detectó algo extraño ya que la mujer, que al parecer sufría graves problemas de movilidad, no respondía a estímulos y además tenía una temperatura corporal muy baja.

Alertados los servicios médicos, se constató que la mujer estaba muerta por lo que, según las fuentes, se activó el protocolo de hallazgo de un cadáver.

Las fuentes indican que desde el inicio se constató que no había indicios de criminalidad en el fallecimiento, que se produjo por causas naturales por lo que el marido no fue detenido.

Precisan, además, que se desconoce si el hombre era consciente de que su mujer había fallecido cuando intentó pasar el control de seguridad. 

LO MAS LEÍDO