Comienzan las obras de la mejora de los accesos a la rotonda de Los Cuarteles en Arrecife

El Cabildo de Lanzarote destina para esta intervención una cuantía total de "603.312,8 euros", y la empresa Hormigones Insulares S.L. es la encargada de realizar la obra, que tendrá un período de ejecución de "seis meses"

29 de septiembre de 2023 (20:01 CET)
Oswaldo Betancort y Jacobo Medina visitando las obras
Oswaldo Betancort y Jacobo Medina visitando las obras

Oswaldo Betancort, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, visitaron recientemente el inicio de las obras de mejora de los accesos a la rotonda de Los Cuarteles, en Arrecife. 

“Esta intervención era una demanda de la ciudadanía de la isla, ya que con la creación de un carril adicional en ambos ramales de entrada a la rotonda, se mitigan en gran medida las colas que se crean en plena circunvalación”, señala Betancort. 

El Cabildo de Lanzarote destina para esta intervención una cuantía total de "603.312,8 euros", y la empresa Hormigones Insulares S.L. es la encargada de realizar la obra, que tendrá un período de ejecución de "seis meses". 

Jacobo Medina, ha recordado que al dotar de un carril más en ambas entradas, “se duplica la capacidad de los mismos, lo que permitirá evitar las grandes colas en horas punta". Las obras han comenzado por la "zona más próxima a Argana, y esta intervención no afecta a la circulación de los vehículos, ya que se está trabajando por detrás de la mediana". 

No obstante, el Cabildo de Lanzarote solicita a la ciudadanía que "circulen con precaución mientras se estén realizando las obras, respetando la señalización provisional, que pueden sufrir cambios a diario". 

LO MAS LEÍDO