La calle Canalejas está cortada al tráfico rodado desde este miércoles

Comienzan las obras de recuperación del Centro Histórico de Arrecife

La calle Canalejas amaneció este miércoles cortada al tráfico rodado, con motivo de la iniciación de las obras de recuperación del Centro Histórico de Arrecife. Estas labores de ...

8 de marzo de 2006 (16:17 CET)
Comienzan las obras de recuperación del Centro Histórico de Arrecife
Comienzan las obras de recuperación del Centro Histórico de Arrecife

La calle Canalejas amaneció este miércoles cortada al tráfico rodado, con motivo de la iniciación de las obras de recuperación del Centro Histórico de Arrecife. Estas labores de recuperación se sitúan en el marco del Plan de Adecentamiento del centro de la capital de la Isla, que se realizarán por tramos finalizados para alterar lo menos posible la actividad comercial de la zona.

"Lo que se pretende es dinamizar la economía del centro de la capital y crear una cuidad más amable y ‘paseable', con una pequeña peatonalización de este centro neurálgico de Lanzarote", afirmó la alcaldesa, María Isabel Déniz. Las obras afectarán a las calles Fajardo, José Antonio y Canalejas, hasta el límite de Coronel Benz, y se prevé que la inversión supere los 700.000 euros y que el tiempo estimado para su finalización sea de 6 meses, si se cumplen los plazos de entrega.

Algunos de los comerciantes del centro de Arrecife han visto como, esta mañana, no podían acceder a sus negocios en coche, ya que la calle Canalejas estaba cortada al tráfico. Aunque hay opiniones para todos los gustos, casi todos los trabajadores de esta zona coinciden en afirmar que las obras supondrán una mejora para todos, pero que las molestias son enormes y prevén algunas pérdidas económicas en sus negocios mientras duren los trabajos.

LO MAS LEÍDO