Comienzan las inspecciones conjuntas entre Salud Pública y Policía Local para ver si se cumplen las medidas

Este viernes se inspeccionó un centro comercial y varios establecimiento cercanos

16 de enero de 2021 (09:34 CET)
Actualizado el 16 de enero de 2021 (09:40 CET)
Formación Covid a la Policía Local
Formación Covid a la Policía Local


Tal y como avanzó la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, este viernes  se ha puesto en marcha el plan de inspecciones conjuntas entre Salud Pública y la Policía Local con la finalidad de comprobar el cumplimiento estricto de las medidas de control dictadas por el Gobierno de Canarias como consecuencia del paso a Nivel 3 en Lanzarote.

La presidenta ha recordado que este plan de inspecciones ha surgido como consecuencia de las reuniones de coordinación mantenidas con los responsables municipales y sanitarios, encabezados por la directora del Área de Salud.

Así, a lo largo de la tarde de este viernes se ha llevado a cabo el primer operativo en el que se inspeccionó un gran centro comercial y varios establecimientos situados en sus alrededores haciendo coincidir la visita del equipo con las horas de mayor afluencia en ese tipo de instalaciones.

Los inspectores, acompañados por la Policía Local, pudieron comprobar que el centro comercial cumplía en ese momento con las limitaciones de aforo, levantándose acta en algunos establecimientos próximos en los que se había superado la capacidad máxima prevista para el nivel 3 y se observaban conductas de riesgo.

La presidenta ha valorado positivamente esta primera actuación en la que, con la coordinación del Cabildo, se ha actuado conjuntamente entre los inspectores de Salud Pública y la Policía Local.

“No vamos a bajar la guardia. En estos momentos resulta fundamental contener la expansión del virus y vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento de la normativa. No permitiremos que los comportamientos inadecuados de unos pocos pongan en riesgo la salud de la población”.

 

LO MAS LEÍDO