Comienzan las obras de encauzamiento y mejora del drenaje urbano de aguas pluviales en Nazaret

Los trabajos durarán dos meses y fueron adjudicados por 45.160 euros

Obras pluviales en Nazaret

El Cabildo de Lanzarote, a través del Consejo Insular de Aguas, ha comenzado la obra de encauzamiento y mejora del drenaje urbano de aguas pluviales entre las calles Las Andoriñas y Los Periquitos de Nazaret, en el término municipal de Teguise.

La obra, que comenzó este martes y tendrá una duración de dos meses, se ha adjudicado a la empresa Transporte y excavaciones Tiagua SL con un presupuesto de 45.160,60 euros.

Con esta obra se encauzarán las aguas de lluvia que actualmente discurren entre las viviendas situadas entre las calles Las Andoriñas y Los Periquitos, y que atraviesan superficialmente la calle Los Chorlitos, desembocando en una parcela sin edificar en la que se producen acumulaciones de agua y arrastres.

Obras pluviales de Nazaret         

El vicepresidente del Consejo Insular de Aguas, Andrés Stinga, ha explicado que “para ello se construirán arquetas desarenadoras de recogida de agua limpia que se conducirá bajo la calzada de la Calle Los Chorlitos hasta desembocar en un canal abierto de hormigón armado de 50 metros de longitud y 1,50 metros de altura, evitando así la libre circulación del agua por la zona urbana”.

LO MAS LEÍDO