Comienza una nueva edición de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de Tías

Recibirán formación y contarán con un contrato laboral para ofrecer una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con el proyecto

2 de marzo de 2024 (13:39 CET)
Actualizado el 2 de marzo de 2024 (20:37 CET)
Uno de los grupos de los nuevos PFAE de educación en Tías.
Uno de los grupos de los nuevos PFAE de educación en Tías.

El Ayuntamiento de Tías contará con cinco Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) este año. En concreto, este viernes han comenzado con dos de ellos, Dinamiza Tías II y Tías en Verde II, por lo que se han contratado a 40 personas. Las iniciativas están financiadas por el Servicio Canario de Empleo que subvenciona con 340.411,50 euros cada una.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejala de Cultura, Pepa González, dieron la bienvenida a los integrantes de estos dos PFAE, cada uno de ellos con 15 alumnos-trabajadores y cinco responsables del equipo directivo, docente y administrativo. Según el primer edil, “esta es una oportunidad formativa que puede hacer más fácil el acceso posterior al mercado laboral. Nuestro deseo es que aumenten la empleabilidad y la formación en el municipio”.

El alumnado-trabajador de los PFAE Dinamiza Tías II y Tías en Verde II trabajará y se formará durante once meses y obtendrá un certificado de formación en la especialidad correspondiente, pudiendo solicitar el certificado de profesionalidad.

Recibirá formación teórico-práctica al mismo tiempo que cuenta con un contrato laboral mediante el cual desarrollará una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto. Obtendrá también formación y orientación laboral, formación en seguridad y salud laboral, formación sobre cómo crear una empresa, alfabetización informática y competencias clave.

 

 

LO MAS LEÍDO