El club de baloncesto “La Villa de Teguise”, de judo “Costa Teguise” y el “CD Chinijos” de balonmano, se han conjuntado para publicar una nota de prensa en el que demandan al Ayuntamiento de Teguise “un trato justo e igualitario” respecto a los compañeros de fútbol tras la reciente construcción del campo en Costa Teguise.
Las entidades deportivas firmantes se muestran hartos de la situación que ya son “años de promesas incumplidas, instalaciones deficitarias o falta absoluta de ellas” donde “tras tres legislaturas de este grupo de gobierno, siguen sin resolver”. Además, añaden que “son muchos años de innumerables reuniones y mucho papel en blanco que parece que buscan desesperar a tanta gente detrás del crecimiento espectacular del deporte en Costa Teguise”.
Los equipos recalcan que este hecho afecta a “cientos y cientos de niños que no tienen un pabellón, gimnasio o una sala para practicar artes marciales”. De esta manera, los clubes reclaman que se les convoque a un pleno en el Consistorio municipal en el que tengan la oportunidad de tratar este asunto y mostrar su punto de vista.
Los clubes deportivos señalan que no van a desistir en su lucha “por el bien de nuestros jóvenes y de los vecinos del municipio” y que, por ello, “unimos nuestras fuerzas para un bien común” destacan finalmente.