LA RPT "IMPIDE A LOS POLÍTICOS CAMBIAR AL PERSONAL A SU ANTOJO

Ciudadanos pide al Cabildo que elabore una nueva Relación de Puestos de Trabajo en la institución

El consejero asegura que  esta Relación "regula la labor del funcionario e impide a los políticos cambiar al personal a su antojo"...

7 de septiembre de 2015 (16:28 CET)

El consejero de Ciudadanos (C´s), Benjamín Perdomo, ha solicitado al equipo de gobierno del Cabildo de Lanzarote que "lleven a cabo el estudio de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT)" o que "actualicen la contratada en el año 2009". Perdomo considera "fundamental que se garanticen los derechos de los trabajadores de la institución" y recalca que la RPT "impide a los políticos cambiar de personal a su antojo".

Perdomo ha lamentado que "desde 2003 hasta 2012 se han destinado 215.000 euros a este proyecto" y, sin embargo, "no se han obtenido los resultados esperados porque no se ha llevado a cabo una aplicación efectiva" de esta Relación de Puestos de Trabajo. Por eso, el consejero de Ciudadanos ha reclamado al equipo de gobierno municipal que "ejecute una verdadera RPT, que beneficie a los trabajadores y que garantice la promoción interna de los mismos por el criterio de meritocracia".

"Es un documento importante porque no sólo regula la labor del funcionario", sino que además "impide a los políticos cambiar a su antojo al personal", ha añadido Perdomo. Y ha destacado que "la RPT permitirá también definir las tablas salariales en función del puesto de trabajo".

LO MAS LEÍDO