Una alcanzaba la costa en la madrugada del lunes y cuatro durante la mañana del martes. Alrededor de 70 inmigrantes han sido detenidos, uno de ellos por actuar como contacto desde Lanzarote y favorecer la inmigración ilegal

Cinco pateras llegan a las costas de Lanzarote en menos de diez horas

Alrededor de las cinco de la madrugada del martes, una patera llegaba a la playa de los Ancones con inmigrantes irregulares, de los que cinco han sido detenidos, entre ellos un ...

10 de octubre de 2006 (23:22 CET)
Cinco pateras llegan a las costas de Lanzarote en menos de diez horas
Cinco pateras llegan a las costas de Lanzarote en menos de diez horas

Alrededor de las cinco de la madrugada del martes, una patera llegaba a la playa de los Ancones con inmigrantes irregulares, de los que cinco han sido detenidos, entre ellos un menor. A esta patera se suman dos que han llegado a lo largo de la mañana del martes, una a la playa de San Juan, en Famara, con tres menores detenidos y otra a Caleta de Mero.

Otra patera arribaba a la zona de Las Caletas sobre la una de mediodía con 21 inmigrantes a bordo, entre los que se encontraba una mujer y tres menores, uno de ellos una niña. Todos ellos han sido detenidos por los efectivos de Seguridad. Además, hasta Porto Naos se ha remolcado en la tarde del martes otra patera que fue interceptada a 30 millas en alta mar por la Guardia Civil, en la que venían 29 inmigrantes de los cuales 13 eran menores.

En total, son 33 detenciones de las personas que han llegado en las pateras encontradas en los Ancones, San Juan, y en Las Caletas. Durante la jornada del martes los cuerpos de seguridad han interceptado a parte de los inmigrantes de la patera que se había capturado vacía a 500 metros de Caleta de Mero, que durante la mañana ha sido remolcada hasta Los Mármoles donde la policía invetiga posibles huellas para la identificación del resto de los inmigrantes irregulares.

Además de los detenidos qeu viajaban en la patera, la Policía ha capturado a un hombre que estaba esperando en la costa a los inmigrantes, por favorecer la inmigración ilegal, ya que actuaba como contacto con las personas que llegaban desde África, según fuentes de la investigación.

De momento, se desconoce el número total de personas que han alcanzado las costas conejeras, aunque se confirma que todos son procedentes del Magreb. La Guardia Civil mantiene activado el dispositivo de búsqueda.

LO MAS LEÍDO