IMÁGENES: Sergio Betancort
Entre 450 y 500 personas se manifestaron este martes en Lanzarote contra los recortes en Educación. Pese a que en este tipo de actos suele haber una "guerra de cifras", en esta ocasión tanto la Delegación del Gobierno como los sindicatos coinciden en este dato de participación.
El secretario general de Enseñanza de CCOO en Canarias, José Ramón Barroso, ha señalado que la manifestación discurrió "sin ningún tipo de incidentes". "Nos alegra mucho que participaran las familias, padres y alumnos, porque ellos también van a notar estos recortes. Las nuevas medidas afectarán a su futuro, a la formación de los jóvenes. Y esto se agrava en Lanzarote al ser una isla periférica", ha indicado.
La marcha partió del Cabildo de Lanzarote y llegó hasta la dirección insular de Educación. En el resto del país también se desarrollaron diferentes manifestaciones contra los recortes educativos. Según la Delegación del Gobierno, fueron alrededor de 5.000 personas las que participaron en toda Canarias en estas manifestaciones, que se desarrollaron "con normalidad y sin incidentes".
La jornada de huelga, sin embargo, no tuvo mucho seguimiento en Lanzarote, según los datos de la Delegación del Gobierno, que calcula que sólo un 13,3 por ciento del personal docente no universitario respaldó este paro.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La jornada de huelga en Educación arranca en la isla sin datos sobre la participación->70288]
[El Gobierno canario cifra en sólo un 13,3 por ciento el seguimiento de la huelga educativa en Lanzarote por parte de los profesores->70331]