Los Centros Turísticos adquirirán dos vehículos de cero emisiones

Dichos vehículos irán destinados a dar cobertura a las necesidades detectadas en el transporte del personal y otros departamentos

5 de noviembre de 2022 (08:11 CET)
Actualizado el 5 de noviembre de 2022 (15:29 CET)
Fachada de los Centros Turísticos
Fachada de los Centros Turísticos

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo han informado a través de su página web que se harán con el servicio de dos vehículos de nueve plazas y cero emisiones. La compra de estos automóviles tratará de dar cobertura a las necesidades detectadas en el transporte del personal y otros departamentos. El presupuesto empleado para dicha adquisición será de 88.000 euros que serán cargados al Programa 2.8.5. Movilidad Sostenible y que se encuentra incluido en la Estrategia Lanzarote 2016 – 2025.

Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros Turísticos, ha apuntado que se trata de “seguir avanzando en el modelo de transporte colectivo sostenible y respetuoso con el entorno que queremos para esta Entidad como respuesta a los desafíos ambientales a los que se enfrenta el planeta”. Además, el consejero señaló que el objetivo del contrato es “seguir dando pasos en la transformación del Parque Móvil de los Centros Turísticos para reducir las emisiones de partículas contaminantes y sumar esfuerzos, así, al reto descarbonización 2030 y al desafío global Carbón neutral para el año 2050”.

Por su parte, Alfredo Mendoza, consejero de Obras Públicas del Cabildo, ha destacado la “utilidad del Fondo de Desarrollo de Canarias para construir una isla mejor, más moderna y sostenible”.

El suministro de los vehículos deberá realizarse en un plazo de 150 días, como máximo, desde la firma del contrato.

Aquellos interesados en obtener más información sobre estos procedimientos, pueden dirigirse al Perfil del contratante de la web, o a la Plataforma de contratación del Estado en la URL .  

LO MAS LEÍDO