Los Centros Turísticos incluyen en su flota tres nuevos vehículos eléctricos

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, ha indicado que esta iniciativa está orientada a "seguir dando pasos" en la transición hacia un modelo energético más responsable

7 de febrero de 2023 (20:20 CET)
Nuevos furgones eléctricos adquiridos por los Centros Turísticos
Nuevos furgones eléctricos adquiridos por los Centros Turísticos

Los Centros Turísticos han presentado tres vehículos eléctricos recientemente adquiridos a través de una licitación pública con cargo al FDCAN.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, ha indicado que esta iniciativa está orientada a "seguir dando pasos" en la transición hacia un modelo energético más responsable.

Estos nuevos vehículos, "son una muestra más de cómo queremos que sea la movilidad en Lanzarote" y representan "un nuevo éxito" para una entidad y una isla que quieren mantenerse "a la vanguardia" en la lucha por un futuro más verde y sostenible para el planeta, ha añadido Corujo.

 

Sustituirán furgones con 25 y 30 años de antigüedad

En la misma línea, el consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, ha destacado que esta acción permite, además, "modernizar" la flota y "seguir sumando activos" en la estrategia por una movilidad más sostenible y eficiente desde el punto de vista energético.

En este sentido, ha recordado que el recurso dispone actualmente de 23 coches eléctricos o alimentados por energías renovables y está a la espera de recibir un nuevo pedido.

Por su parte, los nuevos vehículos adquiridos por los son tres furgones cerrados Fiat E-Ducato, con una carga útil de 1.885 kilos y un volumen de carga de 11,5 metros cúbicos, que poseen una autonomía de casi 200 kilómetros, y que sustituirán a otros con 25 y 30 años de antigüedad.

Estos tres transportes se han adquirido mediante un contrato de suministro con cargo a una partida procedente del FDCAN por valor de 173.700 euros.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo.
Los Centros Turísticos contratarán 16 cocineros y 18 camareros
Presentación del Plan Cultural 2023
El Cabildo y los Centros Turísticos ponen 4 millones de euros a disposición del tejido cultural de la isla
LO MAS LEÍDO