Coalición Canaria en Arrecife ha manifestado su indignación ante el comunicado enviado por el Partido Socialista en el que calificaban de "cutres, groseras, ordinarias y garrulas" las fiestas de los Sangineles en los últimos años. En esta ocasión, según los nacionalistas el objetivo son las personas que han participado en las anteriores fiestas de San Ginés. Por ello, han afirmado en nota de prensa que "llamar garrulos a las personas que bailaban, o cantaban en años anteriores es simplemente de mal gusto y además denota soberbia".
Asimismo, CC "anima al PSC a que aclare quiénes son los groseros, garrulos y cutres, porque si se refieren a los concejales de fiestas de los últimos años, en las últimas décadas prácticamente siempre ha sido responsabilidad socialista esta área", afirman en un comunicado de prensa.
Según Coalición Canaria y por poner un ejemplo "fue un socialista el que impuso que Miss Lanzarote fuera elegido por un certamen al margen de Miss España", aseguran. Y, por lo tanto, les consideran "responsables del anterior sistema de fiestas".