CC propone una “cuota cultural infantil” que garantice que el Cabildo programe actividades para los más pequeños

Los nacionalistas aseguran que la medida beneficiará a unos 22.500 menores, el 14,4% de la población

10 de junio de 2022 (15:14 CET)
Óscar Pérez y Tania Ramón
Óscar Pérez y Tania Ramón

El Grupo Nacionalista en el Cabildo llevará al próximo pleno una moción que, de aprobarse, aseguran que "garantizará el desarrollo de un mínimo mensual de actividades culturales para el público infantil de Lanzarote y La Graciosa".

“Para conseguir dicho objetivo proponemos que al menos el 5% del total de las actividades que se programan mensualmente desde el departamento de Cultura del Cabildo, sin contar las concertadas con centros escolares, estén destinadas a un público menor de 15 años”, explica el consejero Óscar Pérez.

“Estamos hablando del 14,4% de la población, más que la suma de todos los mayores de 65 años de nuestras dos islas. Un segmento poblacional para el que en el pasado se desarrollaron proyectos culturales específicos que han ido desapareciendo hasta convertirse en meramente testimoniales”, cuestiona.

De salir adelante la iniciativa, desde el partido sostienen que supondrá "la aplicación de una medida pionera en el archipiélago, que aunque necesaria a todas luces, no había sido planteada por ninguna fuerza política hasta ahora". “Los menores de nuestras dos islas están infrarrepresentados en la programación cultural cabildicia. Poniendo en práctica esta medida de progreso, Lanzarote y La Graciosa serán las primeras islas de Canarias en contar con una regulación cultural pro-infancia”, destaca el consejero.

"Esperamos contar con el apoyo del grupo de gobierno del Cabildo formado por el PSOE, Podemos y el consejero tránsfuga Juan Manuel Sosa, así como con el del Partido Popular, actualmente en la oposición", señalan desde CC.

“Estoy esperanzado en que nuestra propuesta salga adelante. Se trata de una medida de fácil aplicación, sin coste adicional alguno, y que procurará mes a mes actividades culturales para los más pequeños con las mismas garantías de criterio y validez artística que se aplican sobre el resto de eventos programados por el equipo técnico del departamento de Cultura del Cabildo”, ha señalado Óscar Pérez.

LO MAS LEÍDO