CC-PNC lamenta que el Cabildo "siga sin aclarar de qué área dependía autorizar o no la prueba deportiva"

Migdalia Machín: “Agradecemos que la presidenta reconozca que la situación creada nunca debió producirse, pero nos habría gustado que ese reconocimiento no hubiera tenido que esperar a que la oposición pidiera un pleno extraordinario”

15 de junio de 2022 (21:32 CET)
Actualizado el 15 de junio de 2022 (21:32 CET)
Migdalia Machín
Migdalia Machín

Coalición Canaria ha lamentado que el grupo del gobierno del Cabildo "siga sin aclarar de qué área dependía autorizar o no la prueba deportiva". Para los nacionalistas "la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, ha asumido este miércoles la responsabilidad de la institución en la no celebración del Rally de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, y ha reconocido el daño económico que este hecho ha provocado tanto al mundo automovilístico como a toda la afición".

Así, señalan desde la formación, "la presidenta ha pedido disculpas durante la celebración del pleno extraordinario, solicitado por CC-PNC y PP, para explicar el expediente completo de la prueba deportiva que, según había afirmado el Cabildo, avalaba la no autorización de la prueba deportiva".

“Agradecemos que la presidenta reconozca que la situación creada, nunca debió producirse y que como Cabildo se tendría que haber respondido mucho antes, pero nos habría gustado, tanto a nosotros como a todas las personas que se han visto directamente afectadas, que tanto las disculpas como el reconocer que no se han hecho las cosas bien por parte de la institución, hubieran llegado antes y no esperar a que la oposición pidiera un pleno extraordinario”, ha señalado la consejera nacionalista Migdalia Machín.

Machín ha recordado la polémica generada y manifestó que el Grupo Nacionalista echó en falta esa transparencia de la que presume el gobierno insular. “Al Grupo de Gobierno le faltó capacidad de reacción, le faltó decir claramente desde el principio de dónde surgió toda la problemática. Hubo mucha confusión sobre qué Área era la responsable de la autorización y se dedicaron a echarse la culpa unos a otros en lugar de explicar qué es lo que realmente había pasado y por qué se esperó al último minuto para comunicar la decisión de no autorizar la prueba”.

Finalmente, Machín confía en que el acuerdo alcanzado con la Federaciones automovilísticas canaria y española no sufra ningún percance y que se pueda celebrar el resto de pruebas recogidas en el calendario deportivo, así como recuperar el Rally no celebrado. Y que se tenga en cuenta a los pilotos de la isla y la realidad insular.

“Nosotros lo hemos dicho desde el principio; hay que buscar la conciliación entre la prueba deportiva y el respeto al medio. Es lo que siempre hemos defendido”.

LO MAS LEÍDO