CC pide al alcalde de Tías que explique "qué está sucediendo en la costa de Puerto del Carmen"

Según Amado Vizcaíno se están realizando obras "supuestamente sin permiso de costas, puertos canarios y sin proyecto aprobado", la última de ellas "con un vertido de cemento sin control en la playa del Poril"

12 de agosto de 2020 (15:38 CET)
Actualizado el 12 de agosto de 2020 (17:00 CET)
Cemento en El Riscadero

El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha exigido al alcalde que explique "qué está sucediendo en la costa de Puerto del Carmen". “Durante las últimas semanas hemos visto cómo se han ido realizando obras en las diferentes playas de Puerto del Carmen y en las calas de La Tiñosa, la última de ellas con un vertido de cemento sin control en la playa del Poril y todo esto supuestamente sin permiso de costas, puertos canarios y sin proyecto aprobado”, afirma. 

Al respecto, Vizcaíno pide al primer edil de Tías que explique si estas obras contaban con algún tipo de permiso por las administraciones competentes como pueden ser costas o puertos canarios y le recueda que el responsable último en materia de concursos públicos "es él mismo". 

Cemento en la orilla del mar en El Poril según denucia CC
Cemento en la orilla del mar en El Poril según denuncia CC

"No nos vale que nos digan que la concejalía de playas está delegada en Mame Fernández intentando echar balones fuera como viene siendo habitual en este primer año y medio de desgobierno en Tías", señala. 

El edil de CC-PNC anuncia además que solicitará de forma oficial todos los permisos de otras administraciones así como las propuestas de gastos específicas para las obras realizadas en el Poril.


“Sin banderas azules y con servicios mínimos en la seguridad

Además el edil nacionalista critica que ve que "mientras se entretienen en la realización de pequeñas obras o más bien de chapuzas a base de cemento como los vertidos en las calas del Poril, el Riscadero o en Cagafrecho siguen sin poder izar las banderas azules por no haber cumplido con los criterios requeridos y cómo la empresa que gestionaba la vigilancia de las playas ya no está y ahora es una ONG la que está prestando servicios mínimos en la vigilancia de las mismas poniendo en riesgo la seguridad de nuestras playas". Un servicio que Amado Vizcaíno considera "muy necesario" en especial en estos momentos donde los ayuntamientos son los responsables de que se cumplan todas las medidas en cuanto aforo y distanciamiento social a causa del Covid-19".

“Creo que alcalde de Tías debería centrarse en gestionar el municipio de una forma eficaz con menos fotos y más trabajo de campo”, apunta Amado Vizcaíno, que considera que "teniendo en cuenta la situación actual que se está viviendo en nuestro municipio a causa de esta crisis sanitaria y económica es tiempo de centrarse en lo importante y no en estar confundiendo a los vecinos con notas de prensa de temas que todavía tardaran mucho por llegar".

LO MAS LEÍDO