CC lamenta que San Bartolomé “siga cerrando puertas al empleo” cancelando eventos como la ‘Feria de Bodas’

“Cuando más apoyo necesita el sector empresarial, el Ayuntamiento decide no retomar una de las actividades que más movimiento económico ha generado", cuestiona el portavoz de la formación

2 de noviembre de 2021 (15:08 CET)
Foto de archivo de los miembros de CC en la Feria de Bodas de San Bartolomé
Foto de archivo de los miembros de CC en la Feria de Bodas de San Bartolomé

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé lamenta que el Consistorio “continúe cerrando puertas a la creación de empleo en el municipio” con actuaciones como “la cancelación de la Feria de Bodas 'Sí quiero, Lanzarote'”. 

La formación política apunta que la feria se celebró “de manera ininterrumpida” hasta 2019, recordando además que “la primera edición fue impulsada en 2016 por CC, con David Rocío e Isabel Sosa al frente de las concejalías de Comercio y Turismo”. 

La última edición, con motivo de la pandemia, no se pudo celebrar. Sin embargo, según el portavoz de Coalición Canaria, David Rocío, “ahora no hay excusa”, y cuestiona que esta decisión “es un palo más para  el empleo, los  comercios y la actividad turística del municipio”

“Trabajamos muchísimo para conseguir que se reconociera a San Bartolomé como destino de bodas, que se crearan lugares en el municipio donde se pueda realizar este tipo de celebraciones y que esto generase empleo e incluso conseguimos la implicación del Cabildo”, añade el portavoz.

David Rocío asegura que el grupo de gobierno “se ha acomodado” y que “no está haciendo nada por incentivar la actividad, perjudicando seriamente al empleo”. “¿Acaso no entienden la demanda existente y los puestos de trabajo, tan necesarios en estos momentos, que esto genera?”, pregunta el edil.

Según apunta el portavoz de Coalición Canaria, “cuando más apoyo necesita el sector empresarial, cuando más puestos de trabajo necesita el municipio, el Ayuntamiento decide no retomar una de las actividades que más movimiento económico ha generado en los últimos años”

Los nacionalistas lamentan que al gobierno de San Bartolomé “le cueste tanto retomar todo tipo de actividad en el municipio y siga paralizando totalmente la recuperación económica”.

“El deporte volvió, aunque no en su totalidad, después de que dimos un puñetazo en la mesa para que se abriera parte de las instalaciones. Sin embargo, hay actividades como la zumba que aún siguen a la espera y continúan sin abrirse espacios destinados a celebraciones, como es el caso del merendero y el anexo a la Casa Mayor Guerra, rechazando incluso la moción de CC para su apertura inmediata”, recalca portavoz.

No obstante, los nacionalistas consideran que "no todo está perdido” y señalan que, debido precisamente al tardío reinicio de muchas actividades tras la pandemia, “se ha tenido que ampliar el calendario de algunas de ellas”. Coalición Canaria afirma que la temporada de bodas “se extenderá hasta finales de año”, por lo que desde la formación proponen “trabajar para que la citada feria se realice el primer trimestre de 2022”. Del mismo modo, los concejales de CC se ofrecen “a cooperar con las empresas participantes, para que no se termine perdiendo la feria, sigamos siendo un atractivo para la apertura de comercios y espacios del sector, y por lo tanto, se continúe generando empleo".

LO MAS LEÍDO