Coalición Canaria Lanzarote, invita al Cabildo insular a reflexionar y adoptar una "posición razonable" respecto a la celebración del Rally Isla de Lanzarote, y que encuentre "el equilibrio y la convivencia entre la conservación del medio y el desarrollo de uno de los eventos deportivos más importantes no solo de Lanzarote sino de todo el archipiélago".
“Está claro que hay que velar por el cuidado del medio ambiente pero haciéndolo compatible con la vida, con nuestro día a día, como tan bien hemos sabido hacer históricamente en esta isla”, ha señalado la secretaria insular, Migdalia Machín, quien añade que “no hay que olvidar que se trata de un evento trascendental para la maltrecha economía de la isla que está empezando a coger un poco de oxígeno y a recuperarse después de estos años de parón”.
Por su parte, el secretario de Organización insular de la formación nacionalista, Echedey Eugenio, lamenta la "falta de previsión de la institución y recuerda que hace tres meses y medio que la organización solicitó al Cabildo los permisos correspondientes".
“Se trata de un evento que probablemente sea el que mayor afición arrastra de toda la isla, hay 140 medios de comunicación acreditados para cubrirlo, ¿e informan a una semana de su celebración? Está claro que alguien no ha hecho su trabajo”, afirma Eugenio.
Así, ante la polémica generada alrededor de este más que consolidado evento deportivo, los nacionalistas recalcan que por los mismos caminos por los que discurrirá la prueba “circulan a diario coches que no tienen ni menor ni mayor impacto por transitar que los coches de rally”, y que una opción que ayudaría al equilibrio solicitado es que "se restrinja la entrada de público en aquellas zonas más sensibles".