CC de Haría elige a Víctor Robayna como candidato a la Alcaldía

“El futuro es mirar hacia delante, enfocando con las luces de la ilusión y el compromiso”, añadió

14 de octubre de 2022 (22:38 CET)
Elección Víctor Robayna CC Haría (4)
Elección Víctor Robayna CC Haría (4)

La Asamblea Extraordinaria del Comité Local de Coalición Canaria en Haría eligió este jueves 14 de octubre, a Víctor Robayna como candidato a la Alcaldía de dicho Ayuntamiento en las elecciones de mayo de 2023.

Robayna, que hizo un viaje en tren, metafóricamente hablando, para ilustrar lo que estos tres últimos años han supuesto para el municipio de Haría, aseguró que “el futuro es mirar hacia delante, enfocando con las luces de la ilusión y el compromiso”. "Un futuro con la sostenibilidad por bandera, donde la preocupación por el medio ambiente, las energías verdes, la eficiencia energética, la agricultura ecológica o los planes de recuperación paisajística asienten uno de los principales pilares del trabajo de los nacionalistas en el municipio norteño", añadió.

“Debemos tener nuestras propias señas de identidad, logradas a partir de políticas sociales más directas y específicas que definirán nuestro perfil de actuación, y sin olvidar que lo más importante son las personas”, dijo.

El ya candidato de CC al Ayuntamiento de Haría habló de la ilusión y compromiso con la ciudadanía, recalcando que “nos presentamos como la nueva alternativa de gobierno porque nos han arrebatado nuestro derecho constitucional a gobernar en Haría”.

Una alternativa que supone una apuesta, añadió, por la inclusión educativa y social, los derechos del menor, el bienestar de las personas mayores, proyectos de compromiso y futuro para la juventud y atención a las familias más necesitadas.

Al acto, celebrado en la Sociedad Renacimiento de Mala, asistió la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, así como los secretarios locales de los comités de Arrecife, Yaiza, Tías y Teguise, el secretario general de los JNL, Maciot Cabrera, el portavoz adjunto del Grupo Nacionalista en el Cabildo, Pedro San Ginés, y otros cargos públicos y orgánicos de la formación nacionalista en la isla.

En su intervención, Migdalia Machín quiso dejar claro que “llegar hasta aquí ha sido un camino duro”, e hizo alusión a los pactos fallidos con el PSOE y la PMH. “Llevamos tres años realmente complicados políticamente hablando. Los que han sido nuestros socios nos han puesto a prueba llevándonos hasta el límite y han jugado con nosotros, incumpliendo los acuerdos y faltándonos al respeto; pero no nos vamos a rendir”.

Así, la dirigente nacionalista expresó su deseo de que “este mandato termine de una vez para poder abrir una nueva puerta de esperanza para el municipio de Haría. Algo que, tal y como ha quedado demostrado, solo se puede conseguir con un gobierno de Coalición Canaria”.

Machín hizo hincapié en que Coalición Canaria sí cumple porque es un partido serio y respetuoso. “Somos un partido comprometido porque creemos en el trabajo que estamos haciendo y para nosotros, pase lo que pase, lo principal siempre serán los vecinos de Haría”, dijo.

Finalmente, recordó que "la política es una carrera de fondo y llamó a la unidad de todas las personas que forman parte del Comité de CC Haría, insistiendo en que no es momento de buscar culpables si no de encontrar soluciones". “Es momento de remar todos en la misma dirección, tenemos que trabajar totalmente unidos, apoyando a nuestro candidato. Con la ilusión puesta en que 2023 va a ser totalmente diferente”.

También habló la secretaria de Organización de Coalición Canaria en Haría, Pilar González, quien también recordó "la generosidad, la seriedad y el compromiso tanto de Víctor Robayna como del resto de concejales de CC en las áreas que han sido de su responsabilidad durante su etapa en el gobierno norteño".

“Tenemos que escuchar y salir a la calle, como ya lo estamos haciendo. Solo así conseguiremos que cale hondo el mensaje de que Víctor Robayna es el alcalde que Haría necesita, un alcalde de consenso, de cercanía, de diálogo, de abrir puentes, de escuchar; un alcalde cuyo un único objetivo será resolver los problemas de nuestros vecinos, que es lo único que se espera de un partido político y de su candidato”, recalcó.

A falta de Teguise, el de Haría se convierte así en el penúltimo comité en arrancar su carrera electoral. Coalición Canaria continúa con el calendario aprobado por el Consejo Político Insular, que marca el proceso de elección de candidaturas a las diferentes administraciones en sus distintos ámbitos orgánicos, de cara a las elecciones de mayo de 2023.

 

LO MAS LEÍDO