CC expulsa ahora a Juan Manuel Sosa de su grupo en el Cabildo

Ha registrado un escrito en la institución para comunicar su expulsión, a pesar de que hace casi año y medio que forma parte del grupo de gobierno

13 de mayo de 2021 (09:23 CET)
Actualizado el 13 de mayo de 2021 (09:57 CET)
Juan Manuel Sosa, consejero del Cabildo
Juan Manuel Sosa, consejero del Cabildo

CC ha decidido ahora registrar un escrito en el Cabildo para expulsar a Juan Manuel Sosa de su grupo político. Una decisión que llega casi año y medio después de que éste se alejara de CC y pasara a formar parte del grupo de gobierno como consejero de Sanidad. 

Sosa formó parte de la lista de CC en las pasadas elecciones, pero pertenecía a San Borondón, partido que selló una alianza con los nacionalistas. Sin embargo, a los seis meses de legislatura, San Borondón decidió romper el acuerdo con CC, dando instrucciones a su consejero para que abandonara el grupo nacionalista.

Tras ello, Sosa pasó primero al grupo mixto pero, poco después, se integró en el grupo de gobierno, formado por PP y PSOE, como consejero de Sanidad. 

Esa incorporación se llevó a cabo a finales de diciembre de 2019 pero, hasta ahora, CC no le había expulsado de su grupo. Y es que, según fuentes cercanas, los nacionalistas habrían estado intentando convencer a Sosa durante este tiempo para que regresara a su grupo político. 

No obstante, por ahora, lo único que han trasladado desde CC, es que podría celebrarse una rueda de prensa para explicar los motivos de la expulsión de Sosa

 

LO MAS LEÍDO