CC exige al Cabildo que se tramiten en Playa Blanca los bonoguaguas subvencionados

También pide que se refuerce en horas punta el servicio de líneas como la 60, que une Arrecife y Playa Blanca

10 de marzo de 2022 (10:38 CET)
Ejecutiva Local de CC Yaiza
Ejecutiva Local de CC Yaiza

La Ejecutiva Local de Coalición Canaria en Yaiza lamenta que el Cabildo de Lanzarote "continúe tratando a los vecinos del sur de la isla como si fueran ciudadanos de segunda", e insta a la primera institución a que busque la fórmula adecuada para que las personas usuarias del transporte público interurbano del municipio puedan tramitar sus bonos subvencionados sin tener que desplazarse todos los meses a la capital.

“Se trata de una reivindicación que llevamos mucho tiempo realizando y lo único que hemos recibido hasta ahora es la callada por respuesta”, subraya el secretario local, Mateo Ramón, tras la reunión mantenida este lunes, a la que acudió como invitada la secretaria insular de CC Lanzarote, Migdalia Machín.

El dirigente nacionalista "no entiende por qué no se ha establecido ya el método para evitar que muchos jóvenes, estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad, familias numerosas, desempleados, etcétera, tengan que trasladarse a Arrecife para renovar o recargar la citada tarjeta de transporte, y poder beneficiarse de los descuentos establecidos por el Área de Transportes del Cabildo de Lanzarote".

“Somos conscientes de que estos bonos especiales requieren presentar documentación que acredite el derecho al descuento, lo que no tiene sentido es que esto solo se pueda hacer en Arrecife”, lamenta Mateo Ramón.

“Lo que estamos pidiendo es que el Cabildo busque la manera de que nuestros vecinos puedan acreditar que tienen derecho a sus bonos en las propias oficinas de Playa Blanca. No tiene sentido que todo esté centralizado en Arrecife”, insiste el secretario local de CC.

Por otra parte, y dentro de esa desatención que en temas de transporte sufren los vecinos del sur insular, la Ejecutiva local de Coalición Canaria en Yaiza, solicita al Cabildo que refuerce el servicio de líneas como la 60 (que une Arrecife y Playa Blanca) en horas punta, para evitar esperas de hasta media hora a los usuarios.

Del mismo modo, Mateo Ramón lamenta que, "a pesar de las continuas reivindicaciones de muchos vecinos afectados y las denuncias de Coalición Canaria, aún haya localidades del sur de la isla como es el caso de El Golfo, Las Breñas, Playa Quemada o Femés que sigan sin formar parte de las rutas que conectan el municipio con la capital y solicita al Cabildo que estudie la forma de que crear una línea para estas zonas o que se incluyan en alguna de las ya existentes".

“No es de recibo que solo haya una línea a las 7 de la mañana y que durante el resto del día, estas localidades permanezcan totalmente desconectadas”, asevera el secretario local de los nacionalistas de Yaiza.

LO MAS LEÍDO