AFIRMA QUE "DEBIDO A LOS RECORTES" NO SE HAN CONVOCADO "PLAZAS SUFICIENTES"

CC en San Bartolomé pide más efectivos de la Guardia Civil "poniendo el foco en las zonas rurales"

Tras el violento asalto a un hombre en su casa de La Florida, David Rocío recalca que "debido a los recortes" no se han convocado "las plazas suficientes" en la isla. Pide presencia policial especialmente en zonas rurales?

22 de enero de 2016 (12:45 CET)
CC en San Bartolomé pide más efectivos de la Guardia Civil "poniendo el foco en las zonas rurales"
CC en San Bartolomé pide más efectivos de la Guardia Civil "poniendo el foco en las zonas rurales"

Coalición Canaria en San Bartolomé y su secretario local, David Rocío, han reclamado "apoyos" para la Guardia Civil, "con el objetivo de que se refuercen las medidas de seguridad en el municipio". El edil pide que esos efectivos se destinen "sobre todo en las zonas rurales, para que los actuales efectivos no se vean saturados y se cubran todas las zonas de nuestros límites municipales". Su reclamación llega apenas unos días después del violento asalto a una casa en la zona de La Florida, que ha conmocionado a los vecinos de la isla. De hecho, a raíz de lo sucedido el concejal de Policía del Municipio ya ha solicitado a la policía local que refuerce su presencia en esa zona. 

Ahora, los nacionalistas piden "reforzar la plantilla" de la Guardia Civil ampliando el número de efectivos, así como "mejorar las condiciones de los vehículos y el material necesario para llevar a cabo su labor de vigilancia, poniendo el foco de mira en las zonas rurales". "En los últimos años, debido a los recortes del Estado, no se han convocado las plazas de efectivos suficientes para cubrir las demandas de la Guardia Civil en la isla, por tanto esperamos que próximamente, dadas las necesidades, podamos contar con nuevos agentes", reclama la formación.

"Desde el comité local de Coalición Canaria en San Bartolomé también hacemos un guiño a la Policía Canaria, aunque conocemos que la competencia para velar por la seguridad en las zonas de campo es de la Guardia Civil", apunta Rocío.

Como ya hizo el edil de Policía Local del Municipio, su socio de Gobierno incide también en que "los casos de vandalismo en el municipio son hechos aislados". Rocío apunta además que es "aplaudible el civismo que se respira en el municipio", pero, a pesar de ello, señala que "no se descarta la valoración de ampliación de la seguridad" en San Bartolomé, "para la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos".

LO MAS LEÍDO