CC denuncia el "mal funcionamiento e inoperancia" de la Red Tributaria en San Bartolomé

El secretario del Comité Local, Eduardo Díaz, recuerda que “el alcalde se comprometió a que dicha integración no supondría ningún inconveniente para la ciudadanía"

17 de septiembre de 2021 (06:04 CET)
Eduardo Díaz, secretario del Comité Local de CC en San Bartolomé
Eduardo Díaz, secretario del Comité Local de CC en San Bartolomé

El Comité Local de Coalición Canaria en San Bartolomé ha vuelto a denunciar el "mal funcionamiento" de la Red Tributaria en el municipio y ha reclamado "soluciones urgentes". El secretario local, Eduardo Díaz, afirma que “no es normal que solo haya una persona para atender en la oficina y que nuestros vecinos y vecinas tengan que perder horas en una fila enorme para ser atendidos porque llamas por teléfono y nadie coge”.

Asimismo, ha recordado que "no es la primera vez que los nacionalistas denuncian el descontrol de la Red Tributaria ni que piden que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto". “Se trata de facilitar a la ciudadanía todo el procedimiento del pago de impuestos, pero en su lugar, lo único que vemos es que la situación empeora día a día”, añade Díaz.

Los nacionalistas no entienden “este descontrol y desinterés” por parte del Grupo de Gobierno municipal, en vez de hacer todo lo posible por ayudar a todos esos vecinos que arrastran las consecuencias económicas de la pandemia".

Nuestros compañeros en el Ayuntamiento llevan desde marzo de 2020 pidiendo una rebaja de los impuestos y no han hecho ni caso, retiraron la oficina del catastro, sigue sin haber cercanía al vecino y continúa sin hacerse efectiva esa integración sin inconvenientes para el pueblo que dijo el alcalde que habría”, explica el secretario local de CC.

Ante esta situación, Coalición Canaria vuelve a exigir "más personal para la adecuada atención a la ciudadanía" y reclama que los recibos se pasen a final de año y de forma paulatina, cobrándose por meses consecutivos el IBI, la basura o el rodaje, así como que se dote las dependencia de personal fijo," evitando así la falta de atención a los vecinos ante la inexistencia de dicho personal", y que las competencias en catastro también se lleven directamente en el municipio.

LO MAS LEÍDO