CC denuncia el "lamentable estado" del colegio Ajei a tres días de empezar las clases: "Parece que ha sido bombardeado"

"No hay baños, tampoco está terminada la sala de reuniones del profesorado, uno de los patios está quemado y en el otro han colocado un material peligroso para la seguridad del alumnado”, cuestiona el secretario local del partido

6 de septiembre de 2022 (12:29 CET)
Actualizado el 6 de septiembre de 2022 (12:33 CET)
Imagen del interior del Colegio Ajei
Imagen del interior del Colegio Ajei

Coalición Canaria ha denunciado el "lamentable estado" que presenta el Colegio Ajei a tres días de comenzar las clases. “En estos momentos parece que las instalaciones de este centro escolar han sido bombardeadas. No hay baños, tampoco está terminada la sala de reuniones del profesorado, uno de los patios está quemado y en el otro han colocado un material peligroso para la seguridad de los escolares”, cuestiona el secretario local del partido, Eduardo Díaz, que afirma que esto "es solo un ejemplo más de la falta de previsión del Consistorio que dirige Isidro Pérez".

En su opinión, "el colegio no está en estos momentos en condiciones de abrir sus puertas, porque el estado en el que se encuentran muchos de los departamentos no garantiza la seguridad de quienes tienen que acceder a ellos”. Además, afirma que la comunidad educativa "se va a ver obligada, entre otras cosas, a la utilización de barracones con baños químicos".

“Se van a ver afectados 500 de los 650 escolares que asisten al centro y que en su mayoría son de los cursos de primero y segundo de primaria, además de todos los que asistan al comedor. Es de locos”, señala Díaz, añadiendo que otro de los baños pasaría a ser unisex hasta que se terminen las obras, y el profesorado "se verá limitado a usar exclusivamente el de Dirección". Según CC, "los únicos que no se verán afectados serán los del ciclo de Infantil".

El partido advierte que "el problema de los baños no es el único", ya que "la calidad del material usado en uno de los patios (el de los cursos de primero y segundo) no tiene nada que ver con el que estaba previsto en el proyecto, y podría ocasionar daños a los más pequeños".

“Parece papel de lija, no supervisaron lo que estaban poniendo y, como algún chinijo se caiga, va a haber problemas serios”, recalca Díaz, que además afirma que "otro de los patios, donde juega el alumnado de tercero a sexto, se quemó con los fuegos artificiales de las fiestas patronales de San Bartolomé y tampoco se ha arreglado".

“Lanzaron los fuegos desde allí sin pedir permiso. El patio estaba bien hasta ese momento, pero se quemó y no se ha tocado desde la víspera de San Bartolomé, el 23 de agosto”, lamenta el secretario local.

Los nacionalistas no se explican "la falta de previsión del Ayuntamiento" y no entienden "el desinterés absoluto por acondicionar el centro antes del inicio de las clases", pues consideran que los meses de verano "deberían haber sido suficientes para que el Consistorio culminase las obras".

Ahora, exigen al Ayuntamiento que "acelere el trabajo en los días que quedan o, en caso contrario, retrase el inicio de las clases hasta que estas puedan realizarse con todo tipo de garantías y seguridad para la comunidad educativa".

LO MAS LEÍDO