CC denuncia el "deterioro de las canchas deportivas de Tías"

Amado Vizcaíno: “Desgraciadamente, las noticias están llenas de menores que han fallecido al caerles encima una portería que no estaba debidamente anclada al suelo"

27 de octubre de 2022 (10:35 CET)
Actualizado el 27 de octubre de 2022 (10:36 CET)
Amado Vizcaíno enseñando el "deterioro de las canchas deportivas" de Tías
Amado Vizcaíno enseñando el "deterioro de las canchas deportivas" de Tías

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha vuelto a advertir "sobre el peligro que supone para la seguridad de los vecinos, sobre todo de los más jóvenes, la situación de deterioro y total abandono de las canchas deportivas del municipio".

Vizcaíno recuerda que "ya ha pasado más de un año desde que se solicitó en el salón de plenos una actuación urgente, especialmente en la de la localidad de Masdache, pero no se ha hecho nada".

“Me llamaron exagerado porque aseguré que las instalaciones estaban literalmente destrozadas y el camino de entrada lleno de excrementos, dijeron incluso que el gobierno estaba trabajando y realizando todo tipo de mejoras en todas las canchas, pero la realidad es que en estos tres años de mandato este grupo de gobierno no ha sido capaz ni de llevar un mantenimiento de lo que ya estaba hecho”, ha subrayado el también portavoz de los nacionalistas.

El edil de CC insiste en su advertencia y señala que “desgraciadamente, las noticias están llenas de menores que han fallecido al caerles encima una portería que no estaba debidamente anclada al suelo. Ojalá no tengamos que vernos esa situación”.

Pero la situación de Masdache "no es única en el municipio"; según recalca Vizcaíno, “podemos hablar también de Mácher, Conil, La Asomada, Puerto del Carmen o Tías, porque daría exactamente igual. Tenemos un gobierno que no está a la altura de un municipio como Tías”.

Así, el edil de CC resalta la "falta de liderazgo del alcalde que permite que el concejal de Deportes no asuma sus responsabilidades y demuestre una dejadez total en cuestiones tan importantes como el arreglo y mantenimiento adecuado de las instalaciones o el pago de las subvenciones en tiempo y forma".

“Siempre va con retraso en el pago de subvenciones, no ha sacado adelantenada que no estuviera ya proyectado en el pasado mandato y lo que ha sacadolo ha hecho tarde y mal”, subraya Vizcaíno y pone como ejemplo las obras en el pabellón de Tías, recalcando que “el proyecto está desde 2019, pero que no han empezado a ejecutarse hasta 2022, eligiendo además el momento en que las competiciones deportivas ya han comenzado, lo que está causando serios problemas a los clubes del municipio que, entre otros inconvenientes, deben trasladarse a jugar fuera”, concluye.

LO MAS LEÍDO