CC culpa a "la desidia del gobierno de Tías" del alto índice de criminalidad del municipio

Amado Vizcaíno, portavoz: “No es normal que aún no se haya culminado el proceso de incorporación de nuevos agentes, iniciado en 2019”

31 de julio de 2022 (16:41 CET)
Amado Vizcaíno
Amado Vizcaíno

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, achaca al "desinterés e ineptitud del gobierno municipal", el alto índice de criminalidad del municipio que refleja el balance correspondiente al primer trimestre del año 2022, publicado por el Ministerio del Interior

“Las infracciones penales han aumentado un 22,5% en Canarias en los tres primeros meses de este año y Tías es el peor municipio de más de 20.000 habitantes de la isla en cuanto a criminalidad, por encima de Teguise y de Arrecife”, ha manifestado Vizcaíno que asegura que “en los municipios donde gobierna CC presentan mejores datos”.

El nacionalista considera que esto es solo el resultado de la desidia de un grupo de gobierno que no ha sabido hacer su trabajo, porque no le interesa el tema de la seguridad.

“Mientras que municipios como Teguise y Arrecife sí han terminado sus procesos de incorporación de nuevos policías, en Tías no han sabido culminar un proceso iniciado en 2019 y, además, tampoco han sabido finalizar el procedimiento para las plazas de oficial que permitía a los agentes avanzar en sus carreras y a la vez liberar plazas de policía para una nuevas convocatorias”, subraya el edil de CC.

Asimismo, Vizcaíno denuncia la creación de unidades caninas que “ni han pasado por el pleno ni disponen de un reglamento específico; pero queda muy bien decir que tenemos una unidad canina”, asegura. El portavoz nacionalista añade que también se han olvidado de la tan demandada comisaría. “En tres años no hemos sabido nada, ni tampoco de la compra de nuevos equipamientos para la policía aparte de la última adquisición realizada para la unidad de intervención donde ahora se han comprado una escopeta que funciona con aire comprimido, que lanza pelotas de gomas que son usadas en grandes tumultos, que son muy peligrosas y que, si no me equivoco, ni en Tías ni en Lanzarote han sido usadas nunca”.

Vizcaíno lamenta que el "poco interés del gobierno dificulte la labor de los agentes que son quienes con su esfuerzo personal y profesionalidad consiguen que estos índices no sean aún peores".

LO MAS LEÍDO