CC critica que el PSOE "cambie otra vez de opinión" con la LZ-2 y "apueste por mantener Playa Honda separada"

Los nacionalistas lamentan el rechazo del gobierno de San Bartolomé a soterrar la carretera: “Estamos cansados de estos vaivenes que perjudican la inversión y nos están haciendo perder un centro comercial que daría más de 600 empleos"

David Rocío, concejal de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé
David Rocío, concejal de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, ha lamentado "profundamente" que el gobierno que preside el socialista Alexis Tejera "volviera a cambiar de opinión" y "no respaldara la moción presentada por los nacionalistas para llegar a un acuerdo institucional para el soterramiento de la LZ-2 a la altura de Playa Honda".

“Estos vaivenes del alcalde hacen que se pierda inversión en la zona industrial, dado que no ofrece seguridad a la hora de invertir”, ha subrayado Rocío, que afirma que a la vista está el resultado, con “un centro comercial en la unidad 7 que cada día parece más lejano, cuando lo único que pedía era implicación en la mejora de los accesos”.

Los nacionalistas critican que su moción planteando el soterramiento de la vía cayera "en saco roto", al igual que su propuesta de un tercer carril para tráfico lento "temporal y de bajo coste", mientras se plantea la citada obra.  “Nuestra intención siempre ha sido tender la mano para llegar a un acuerdo institucional que le sirviese. Sin embargo, y aunque hace apenas unos meses el alcalde anunciaba su apuesta por la opción del soterramiento, en el último pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé volvió a mostrar su sumisión al gobierno del Cabildo (de su mismo color político), renunciando a los accesos y dejando así de lado a los vecinos y comerciantes o posibles inversores de la localidad", exponen desde CC. 

“Estamos cansados de estos vaivenes que perjudican la inversión y nos están haciendo perder un centro comercial que daría más de 600 empleos al municipio”, asevera Rocío.

 

Necesidad "inmediata" de mejorar los accesos 

Por otra parte, el edil nacionalista apunta que los distintos estudios de movilidad, tanto públicos como privados, que se han realizado, arrojan datos como que "el tráfico rodado por la LZ-2 es de unos 65.000 vehículos diarios, 25.000 entrando a la rotonda del Roper".

“Estos datos nos hacen persistir en la necesidad inmediata de poner en marcha el proyecto de obras que mejoren estos accesos, que mejoren la accesibilidad a la localidad de Playa Honda y que dé garantías al desarrollo de la zona comercial e industrial de San Bartolomé”, subraya.

Los nacionalistas ponen de manifiesto que la localidad de Playa Honda tiene más de 12.000 residentes y un gran centro comercial y "solo cuenta con un acceso desde la dirección Arrecife- Playa Blanca". "Si se le añade el inminente desarrollo de la unidad 7, además del interés de propietarios para el desarrollo de otras unidades, una solución que dé también seguridad a la inversión tanto de los propietarios como inversores de la zona industrial, se hace más que necesaria", señalan. 

De todas las opciones planteadas hasta la fecha (túnel, nueva carretera y soterramiento), Coalición Canaria apuesta por el soterramiento de la vía. “Esta propuesta nos permitiría crear diferentes accesos o salidas a Playa Honda y la zona industrial y, además, sería un suelo en blanco para plantear una nueva zona que de forma participativa sea más amable, más atractiva al peatón y a los nuevos elementos de movilidad”, recalca David Rocío.

LO MAS LEÍDO