CC aprueba el calendario para elegir a sus candidatos para las elecciones de 2023 en Lanzarote

“Este proceso se inicia a un año de la cita electoral, en aras de conservar la transparencia y el buen desarrollo de las distintas fases y cumpliendo con los estatutos y el reglamento de la formación”, afirma Migdalia Machín

13 de mayo de 2022 (14:20 CET)
Consejo insular de Coalición Canaria Lanzarote
Consejo insular de Coalición Canaria Lanzarote

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria Lanzarote aprobó este jueves por unanimidad, a propuesta de la Ejecutiva insular, el calendario que marca el proceso de elección de candidaturas a las diferentes administraciones en sus distintos ámbitos orgánicos, de cara a las elecciones locales, autonómicas y europeas de mayo de 2023.

"Es un proceso que se inicia a un año de la cita electoral, en aras de conservar la transparencia y el buen desarrollo de las distintas fases y cumpliendo con los estatutos y el reglamento de la formación”, afirma la secretaria insular, Migdalia Machín.

De este modo, desde Coalición Canaria señalan que se establece como competencia de cada Asamblea Local la propuesta de candidatura municipal que se elevará para su aprobación al Consejo Político Insular, una propuesta que debe ser ratificada posteriormente por el Consejo Político Nacional. El partido aclara que la competencia exclusiva de aprobación de las listas electorales a ayuntamientos le corresponde a los Consejos Políticos Insulares, mientras que la ratificación es competencia del Consejo Político Nacional.

Machín recuerda además que según los citados estatutos, "cualquier persona afiliada o militante puede optar a las diferentes candidaturas, siempre y cuando cumpla los requisitos estatutarios, de afiliación y económicos".

“Arrancamos este proceso con mucha ilusión y con ganas de seguir trabajando por nuestra isla como lo hemos venido haciendo en estos tres años que llevamos de mandato, y con el convencimiento de que vamos a gobernar en todas las instituciones, porque Lanzarote y La Graciosa se merecen representantes nacionalistas que las defiendan de verdad”, señala por su parte el secretario de Organización de Coalición Canaria, Echedey Eugenio. 

LO MAS LEÍDO