CC acusa al Ayuntamiento de San Bartolomé de la “desaparición” de las actividades culturales del municipio

“Este grupo de gobierno, no tiene ningún tipo de interés por nuestra cultura, no se ha interesado en generar nueva oferta y se ha dedicado a maltratar a lo poco existente”, señala el portavoz nacionalista, David Rocío

16 de febrero de 2022 (12:05 CET)
Actualizado el 16 de febrero de 2022 (12:08 CET)
David Rocío, portavoz de CC en San Bartolomé
David Rocío, portavoz de CC en San Bartolomé

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha acusado al gobierno municipal de la “desaparición” de las actividades culturales del municipio. Por ello llevará una moción al próximo pleno de la Corporación para que en este 2022 “se proporcione una amplia oferta cultural que cubra la demanda de la ciudadanía y garantice la continuidad de los talleres”.

“Los usuarios de los talleres de cerámica y barro y de iniciación a la escultura y modelaje en cerámica han sido los últimos afectados por la dejadez de este grupo de gobierno, que decidió terminarlo a mitad del mismo”, asegura el portavoz nacionalista en el Consistorio, David Rocío.

David Rocío asegura que estos talleres “están subvencionados”, para que los residentes del municipio puedan optar a estas alternativas “a un precio módico”.

“Es una lástima que en apenas unos años hayamos pasado de ser un municipio referente en todo este tipo de actividades, a abandonar por completo nuestras costumbres. Nos hemos quedado sin apenas talleres tradicionales o culturales que supongan una alternativa de ocio y aprendizaje para nuestros vecinos, porque el Ayuntamiento no tiene ningún tipo de interés por nuestra cultura, no se ha interesado en generar nueva oferta y se ha dedicado a maltratar a lo poco existente”, lamenta el edil de CC.

Los nacionalistas de San Bartolomé aseguran que sienten “envidia sana” de otros municipios, como es el caso de Teguise, donde la cultura tradicional “sigue siendo todo un referente”. “La realización de talleres de calado, cerámica, roseta, construcción de timples, corte y confección, folclore, empleita, pintura, confección de trajes típicos, ballet, manualidades de patchwork, lengua de signos, teatro o bailes tradicionales, etc.”, son algunas de las actividades que los nacionalistas aseguran que se realizan en Teguise.

LO MAS LEÍDO