El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Pedro Calero, asegura que la mala gestión ha llevado al Ayuntamiento de Tías prácticamente a la ruina. "La política de gastos sin control a la que se ha sometido a esta institución en los últimos años hace que afloren deudas que hasta ahora no estaban contabilizadas", señala Calero, que también arremete contra el alcalde de la localidad: "En estos momentos, el alcalde de Tías pretende un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de más de tres millones de euros, para hacer frente a facturas sin conformar por técnicos del área o por personal autorizado. Además, en otras no se específica con claridad el concepto, según el demoledor informe del interventor".
Según el edil nacionalista, las cuentas del Consistorio ponen de relieve una auténtica "locura" en el mal ejercicio de lagestión pública desarrollada hasta ahora "en el que fuera municipio más rico de la isla". Calero también apunta que "actualmente y por desgracia, Tías únicamente es un castillo de arena que se va deshaciendo por unas deudas inaguantables. Tenemos aprobado un presupuesto ficticio y falseado de la realidad".
En opinión del concejal de Coalición Canaria, en el reconocimiento de esta nueva deuda las previsiones de gastos y obras acabarán bajando para este año. El alcalde del municipio ya advirtió del recorte de gastos para deportes en la pasada gala de clausura de las escuelas deportivas municipales. Una actitud que desde Coalición Canaria califican de "racanería" en el ámbito social, cultural o de festejos.
Otro de los perjuicios que, según los nacionalistas, sufrirá el municipio será la no disponibilidad de 2,5 millones de euros relativos al patrimonio público de suelo correspondiente al plan parcial del Campo de Golf. "Un hecho que va repercutir negativamente en la vital rehabilitación de Puerto del Carmen, ya que es de ahí donde va a quitar el dinero", según apuntan desde el bloque nacionalista.
"De nuevo nos tenemos que preguntar hacia dónde se fueron las grandes cantidades de dinero que entraron en ese Ayuntamiento en los últimos años y cómo es posible tan grande despilfarro del dinero de todos. Con este nuevo palo a las cuentas municipales resulta obvio por qué no se ha querido resolver el catastrazo: necesitan más dinero para seguir despilfarrando y ocultando una gestión de incompetentes. Estamos ante unos incapaces de hacer un buen uso de todo el dinero que los vecinos de Tías han puesto en sus manos", declaró Pedro Calero.