Castro sostiene que el Gobierno canario no debe "interferir" en la huelga prevista en Binter

ACNEl consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Antonio Castro, sostuvo ayer que el Ejecutivo regional no debe "interferir" en la huelga prevista para los próximos meses ...

26 de octubre de 2005 (22:27 CET)

ACN

El consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Antonio Castro, sostuvo ayer que el Ejecutivo regional no debe "interferir" en la huelga prevista para los próximos meses de noviembre y diciembre en la compañía aérea Binter. Según Castro, el Gobierno se debe limitar a seguir atentamente el proceso "ya que las competencias en esa materia "las tiene el Ministerio de Fomento".

Castro, que realizó estas afirmaciones en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo socialista, Julio Cruz, sobre las actuaciones que tomará el Ejecutivo ante la huelga de Binter, recordó que el Gobierno ya hizo un seguimiento "muy cercano" a todo el proceso de traspaso de las competencias de handling de Iberia a Binter, a través de la compañía Atlántica de Handling, a la vez que manifestó que "no creo que sea del agrado de Fomento que medie en este conflicto una administración que no tiene competencias".

Asimismo, Antonio Castro explicó que esta huelga no es fruto de una acción del Comité de empresa, sino de que "tres de cada 14 trabajadores de Binter no aceptaron el nuevo contrato". Por ello, reiteró que el Gobierno canario no tiene que participar en unas negociaciones en las que debe estar AENA y el Ministerio de Fomento.

El diputado del grupo Socialista, Julio Cruz, recordó la "situación difícil" que se creó en el Aeropuerto de Lanzarote el pasado verano y advirtió del "caos" que puede generar esta huelga en todos los aeropuertos de las islas.

Aunque reconoció que el Gobierno canario carece de competencias en los aeropuertos, matizó que de esta institución sí depende la movilidad de los canarios. Para Cruz, el Gobierno debe "actuar y conciliar posiciones", además de realizar un seguimiento cercano a una situación que "va a afectar a miles de ciudadanos".

LO MAS LEÍDO