El Castillo de San José organiza una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de los Museos

“Animamos a la población a participar de una jornada festiva que pretende ser una reflexión acerca del papel que deben jugar los museos en la construcción de la sociedad del futuro”, señala Benjamín Perdomo

Castillo de San José
Castillo de San José

El MIAC-Castillo de San José, con motivo del Día de los Museos, ha organizado una jornada de puerdas abiertas este miércoles 18 de mayo. 

Por este motivo, quienes lo deseen, podrán acceder de forma gratuita al emblemático espacio que da cobijo a la obra de autores nacionales e internacionales contemporáneos como Antoni Tápies, José Guerrero, Manuel Mompó, Canogar y Gustavo Torner, así como de artistas canarios de la talla de César Manrique, Óscar Domínguez, Manolo Millares y Juan Hildago. El horario de visita del Museo es de 11,00 a 18,00 horas.

Desde los Centros Turísticos señalan que el Día Internacional de los Museos es una efeméride que se celebra desde 1977 con el objetivo de ofrecer a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad, para hacerles partícipes de los cambios que las instituciones museísticas desarrollan como instituciones al servicio de la sociedad.

La jornada de puertas abiertas, pese al horario de apertura al público, arranca a las 10,30 horas. Y es que en ese momento tendrá lugar la inauguración de una muestra de los proyectos participantes en el I Concurso escolar de diseño de exposiciones, en el que han tomado parte los CEIP Antonio Zerolo de Arrecife, César Manrique Cabrera de Tahíche, El Quintero de San Bartolomé y Alcalde Rafael Cedrés de Tías. Desde los Centros Turísticos explican que esta iniciativa divulgativa ha convertido al profesorado y a estudiantes de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de estos centros "en profesionales de las artes plásticas y visuales capaces de pensar, crear, instalar y gestionar una exposición en su centro educativo". Durante la mañana se entregarán los dos primeros premios del certamen y dos accésits.

Además, ya por la tarde, alumnos y alumnas del IES Agustín Espinosa y CIFP Zonzamas, ejercerán el papel de guías del MIAC - Castillo de San José explicando algunas obras pertenecientes a la Colección Permanente para todos aquellos visitantes del MIAC.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, anima a la población de la isla “a disfrutar de una jornada festiva que pretende ser una reflexión acerca del papel que deben jugar los museos en la construcción de la sociedad del futuro”. 

LO MAS LEÍDO