Carlos Espino responde a las acusaciones Marcos Páez. Asegura que la denuncia está siguiendo el trámite habitual y que si Páez no tiene copia es porque cuando el técnico de Medio Ambiente le sorprendió mariscando, "salió huyendo"

"Carroñero es tratar de defenderse cebándose con los funcionarios del Cabildo, acusando a un técnico de falsificar una denuncia"

Marcos Páez ha presentado su dimisión "provisional" como consejero de Pesca, aunque esta decisión no ha rebajado la tensión política suscitada por la denuncia interpuesta contra él por ...

28 de septiembre de 2006 (10:00 CET)
Carroñero es tratar de defenderse cebándose con los funcionarios del Cabildo, acusando a un técnico de falsificar una denuncia
Carroñero es tratar de defenderse cebándose con los funcionarios del Cabildo, acusando a un técnico de falsificar una denuncia

Marcos Páez ha presentado su dimisión "provisional" como consejero de Pesca, aunque esta decisión no ha rebajado la tensión política suscitada por la denuncia interpuesta contra él por estar recogiendo lapas ilegalmente. El ex consejero ha abandonado el Cabildo, pero lo ha hecho asegurando que el Partido Socialista ha realizado "una persecución carroñera" contra él, y acusando a Carlos Espino de retrasar la tramitación de la denuncia.

Ahora, el propio consejero de Medio Ambiente responde a estas críticas y asegura que la denuncia contra Marcos Páez se está tramitando como cualquier otro documento de este tipo y "con la misma velocidad". El consejero de Medio Ambiente también ha afirmado que si él hubiera tramitado la denuncia de una forma más rápida por ser el consejero de Pesca, "ahora Marcos se estaría escondiendo detrás de una posible persecución".

El responsable del Área de Medio Ambiente también ha asegurado que la denuncia interpuesta contra Marcos Páez "ya ha salido del servicio para que se registre en la Casa Cabildo y desde allí se le dará la salida definitiva hasta la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias". A pesar de esto, Marcos Páez asegura que ésta aún no se ha tramitado porque "la tiene Carlos Espino".

Para el ex consejero de Pesca, el PSOE ha tenido una muy mala actitud durante estos días y les acusa de propiciar una persecución carroñera contra él. Carlos Espino ha contestado a estas declaraciones argumentando que lo carroñero es "tratar de defenderse cebándose en funcionarios del Cabildo cometiendo el disparate de acusar un funcionario de falsificar un documento público como es una denuncia"

Marcos ya defendió desde un primer momento su inocencia, argumentado que la denuncia era falsa. Para Espino esta situación es lamentable ya que está dudando de la presunción de veracidad de los técnicos de Medio Ambiente. "Sin hacer leña del árbol caído, es mucho más conveniente que asuma las consecuencias de su error y no que trate de sembrar las dudas entre los demás". Sobre otra de las quejas de Páez, que sostiene que está en una situación de indefensión porque ni siquiera tiene copia de la denuncia, Espino también es contundente: "Si no tiene copia de la denuncia es porque cuando llegó el barco de vigilancia, salió corriendo, huyó"

Con respecto a la dimisión provisional presentada por Páez, desde el Partido Socialista afirman que la han recibido "con mucha satisfacción puesto que era algo que había pedido el Partido Socialista", aunque también aclaran que les parece que "ésta podía haberse producido antes".

LO MAS LEÍDO