Carmen Rosa Pérez, concejal en el Consistorio y actual consejera de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, fue elegida en la noche del viernes como presidenta del Comité Local. Pérez contó con el respaldo unánime de los afiliados del municipio y el apoyo y arrope de la presidenta insular, Astrid Pérez, los cargos públicos del partido en distintas corporaciones así como un nutrido grupo de simpatizantes y afiliados.
Carmen Rosa Pérez se mostró ilusionada por la nueva etapa que el Partido Popular abre en su municipio y por los compañeros que formarán parte del Comité. En este sentido Pérez, destacó que se trata de "un grupo numeroso de personas jóvenes que se han incorporado al proyecto del PP recientemente aportando vitalidad, ganas de trabajar y muchas propuestas, y también, otros menos jóvenes, históricos del partido, que nos transmiten sus conocimientos y experiencia"; aspectos que la recién elegida presidenta considera claves para avanzar en la implantación del Partido Popular como alternativa al actual gobierno. "No es una utopía, es posible y va a ser una realidad más pronto que tarde", aseguró.
Durante su intervención en la asamblea, Carmen Rosa Pérez también analizó la gestión llevada a cabo por el gobierno de Suso Machín y afirmó que "los vecinos de este municipio se merecen otra forma de gobernar, un gobierno transparente, claro, riguroso y honesto". La concejal del Partido Popular en elAyuntamiento considera que ya es hora de acabar con la gestión populista y demagógica que durante tantos años han desarrollado los nacionalistas en Tinajo.
Carmen Rosa Pérez recalcó que esa forma de llevar los asuntos públicos ha terminado hipotecando a losvecinos con una deuda bancaria de 5 millones de euros y una deuda reconocida con proveedores demás de 2 millones. "Una situación económica", que aseguró, "es absolutamente insostenible para un municipio de tan sólo 5.600 habitantes".
Por último, la nueva presidenta del Comité Local se puso a disposición de los vecinos y anunció que la sede del Partido Popular de Tinajo, ubicada en la avenida principal de la localidad, tendrá siempre las puertas abiertas a la participación de todos.