INCREMENTA LAS CUENTAS EN 2,1 MILLONES PARA DESTINARLOS A ESTOS PROYECTOS

Canarias aumenta el presupuesto de Lanzarote para financiar el museo submarino y la Casa de los Volcanes

Las cuentas previstas para 2016 se incrementarán en 2,1 millones, que se destinarán a estos dos proyectos y también a la Escuela de Peca. San Ginés considera que se trata de una medida "estratégica para el desarrollo de la isla"...

4 de diciembre de 2015 (10:17 CET)
Canarias aumenta el presupuesto de Lanzarote para financiar el museo submarino y la Casa de los Volcanes
Canarias aumenta el presupuesto de Lanzarote para financiar el museo submarino y la Casa de los Volcanes

El Gobierno de Canarias ha anunciado que incrementará el presupuesto que estaba previsto para Lanzarote para 2016 en 2,1 millones de euros. Ese dinero tiene como objetivo financiar, entre otros proyectos, el museo submarino de Jason de Caires frente a Marina Rubicón. Según ha señalado el Cabildo en un comunicado, esa cantidad se destinará también a la mejora de la Escuela de Pesca y al proyecto de la nueva Casa de los Volcanes, así como del restaurante de Jameos del Agua, que ejecutarán los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, se trasladó este jueves hasta Lanzarote para anunciar que el Gobierno de Canarias dará luz verde a esa "mejora de los presupuestos con Lanzarote". Tras el encuentro institucional mantenido con Dávila en Jameos del Agua, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, señaló que la propuesta para que Canarias "guiara la financiación del Museo Atlántico de Jason de Caires" partió de Marciano Acuña. El diputado, que es a su vez representante de los Ayuntamientos de Haría, Yaiza y Tinajo en el Consejo de Administración de los Centros, propuso la idea a María Teresa Lorenzo, al ser "conocedor de la existencia tanto de partidas no insularizadas en el proyecto de presupuestos del Gobierno de Canarias como de que los proyectos de la EPEL-CACT tienen perfecto encaje en esas partidas", apuntó San Ginés. 

san gines davila acuña de la hoz

Acuña sugirió además que el Gobierno de Canarias financiara "parcialmente" el proyecto de la nueva Casa de los Volcanes y el restaurante de Jameos del Agua, que según indicó San Ginés tienen un valor de 800.000 y 1.200.000 euros, respectivamente. De este modo, agregó, los Centros pueden "destinar esos fondos ya previstos en su presupuesto a suplementar los planes de cooperación del Cabildo de Lanzarote". De otro lado, San Ginés agradeció el "papel clave" que han jugado tanto Marciano Acuña como la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, "para que el Ejecutivo Autonómico dé luz verde a una medida estratégica para el desarrollo de la isla".

 

La consejera autonómica cree que estas "mejoras favorecerán la competitividad"


La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, por su parte, apuntaba que la introducción de estas mejoras en el presupuesto del Gobierno de Canarias "favorecerá la competitividad y dará un salto cualitativo a la oferta turística de la tercera isla del archipiélago que más está dinamizando su tejido económico".

Marciano Acuña, mientras, apuntaba que el aumento de la partida destinada a Lanzarote debe "ser un motivo de felicidad para la isla toda vez que el Cabildo de Lanzarote podrá reforzar los planes de cooperación municipal que tanto éxito están teniendo con los siete municipios de la isla".

En el acto estuvieron presentes el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el diputado y vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento de Canarias, David De la Hoz.

LO MAS LEÍDO