Las calles y el Teatro Municipal acogerán el homenaje de San Bartolomé a Las Revoltosas

"Fueron valientes, tomaron las calles y dieron un paso al frente demostrando que el carnaval también era cosa de mujeres y han sabido mantenerse durante 4 décadas", señala el alcalde

La murga Las Revoltosas durante el Carnaval de Día de San Bartolomé
La murga Las Revoltosas durante el Carnaval de Día de San Bartolomé

Con motivo del 40 aniversario de la Afilarmónica Las Revoltosas, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha organizado una serie de actos conmemorativos para la agrupación. Las calles del municipio y el Teatro Municipal serán los escenarios de este homenaje, que arranca este sábado 12 de marzo.

A partir de las 19.00 horas comenzarán los actos de homenaje a Las Revoltosas, con la inauguración de una exposición al aire libre en el Pasaje Doctor Cerdeña Bethencourt. En ella, se podrá conocer la trayectoria durante estas décadas de la Murga Afilarmónica Las Revoltosas, que todas las personas interesadas podrán visitar hasta el 22 de marzo. 

A las 20.00 horas dará comienzo el acto de reconocimiento, en el Teatro de San Bartolomé, en el que la asistencia podrá rememorar momentos que hoy son historia. “Las Revoltosas sentirán el afecto de su pueblo con alguna que otra sorpresa”, señala la concejala de Festejos, Estefanía Luzardo. La entrada al acto de reconocimiento en el teatro es gratuita, pudiendo las personas interesadas recoger las invitaciones en www.ecoentradas.com.

Imagen del archivo de la Murga Las Revoltosas
Imagen del archivo de la Murga Las Revoltosas

En el hall del Teatro quedará instalada una muestra de vestuario de carnaval que han lucido a lo largo de estos años, y que podrá visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Además, desde el Consistorio recuerdan que también una calle llevará su nombre en San Bartolomé.

El alcalde, Isidro Pérez, invita a participar en este acto en el que San Bartolomé rinde homenaje a Las Revoltosas. “Han hecho revolución, siguen haciendo historia y forman parte de la lucha del empoderamiento femenino, convirtiéndose en una auténtica reivindicación de la mujer frente a las pautas discriminatorias que predominaban en los 80 en la celebración de los eventos carnavaleros”, señala el alcalde.

“Son un gran referente y un orgullo para el municipio de San Bartolomé, la Isla y Canarias, porque fueron valientes, tomaron las calles y dieron un paso al frente, demostrando que el carnaval también era cosa de mujeres y han sabido mantenerse durante 4 décadas”, ha añadido.

LO MAS LEÍDO